..


La ex presidenta de Chile Michel Bachelet, que actualmente ocupa el cargo de Alta Comisionada para los DDHH en las Naciones Unidas, dijo que tras la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil vigilará que se respeten los Derechos Humanos.


0 1.177

La ex presidenta de Chile, que actualmente ocupa el cargo de Alta Comisionada para los DDHH en las Naciones Unidas, dijo que tras la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil vigilará que se respeten los Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa, durante su participación en la Cumbre Mundial de Defensores de
DDHH en París, Michel Bachelet dijo que “como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los Derechos Humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose».

Sin embargo, aclaró que respeta el resultado de las elecciones, ya que «es una decisión soberana de los brasileños a quien eligen presidente de la república».

Mientras, en Chile las reacciones a la victoria de Bosonaro por parte de la clase politica han sido diversas.

El primero en pronunciarse fue el presidente Sabastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a Bolsonaro «por su gran triunfo electoral», y lo invitó a visitar Chile y dijo estar «seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración.

Sin embargo, la ministra vocera del gobierno, Cecilia Pérez, matizó que hay posturas del
recientemente elegido mandatario de Brasil que no comparte el presidente chileno, al declarar
que existen “diferencias en los dichos que ha sostenido el ahora presidente electo de Brasil, que
son en contra de la mujer, en contra de las personas homosexuales, o (dichos) racistas”, declaró
en conferencia de prensa.

 


Con información de telam.com.ar







También podría gustarte