..


Molinari había nacido el 17 de noviembre de 1956 y tras sufrir una penosa enfermedad dejó de existir el mismo día que cumplía sus 62 años.


0 3.009

Molinari había nacido el 17 de noviembre de 1956 y tras sufrir una penosa enfermedad dejó de existir el mismo día que cumplía sus 62 años.

Sus restos reciben velación en la Sala 2 exclusiva de la Junta de Beneficencia.

El reconocido chef ecuatoriano se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos y fue homenajeado por el Salón de la Ciudad el 2 de octubre pasado, en reconocimiento a sus 30 años de labores en cocina frente a las cámaras de televisión.

La Municipalidad porteña le hizo la entrega de un reconocimiento por su labor en calidad de concejal del Cabildo, labor que cumplió desde el 2012.

Molinari fue autor de cuatro libros que recogen sus recetas, presentadas a diario durante los años que aparecía en las pantallas de los canales Ecuavisa y Gamavisión.

En el 2003 había recibido en Panamá el nombramiento de embajador gastronómico del Turismo.

Al homenaje del pasado 2 de octubre se habían sumado la Asociación Nacional de Chefs y la Asociación de Escuelas de Gastronomía de Ecuador.

El 8 de noviembre del 2018, la Prefectura del Guayas también le entregó un reconocimiento, durante la sesión solemne por los 198 años de provincialización del Guayas. y que por el estado de salud de Molinari no lo pudo recibir personalmente, sino a través de su madre y hermana. (I)

 


Con información de El Universo







También podría gustarte