..


El músico británico de rock Roger Waters pidió en Quito al Gobierno de Ecuador que mantenga el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


0 1.117

El músico británico de rock Roger Waters pidió en Quito al Gobierno de Ecuador que mantenga el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange reside en la embajada de Ecuador en Londres desde que recibió asilo político de este país en 2012.

El fundador de WikiLeaks no ha abandonado la embajada pues teme que el Reino Unido lo extradite a EEUU, que busca juzgarlo por la filtración, a través de WikiLeaks, de decenas de miles de cables diplomáticos y militares secretos.

Waters sostuvo que Assange «es una de las personas más importantes que existen ahora en el planeta por las verdades que ha dicho, y no debemos permitir que Estados Unidos lo apresen y se lo lleven. Él ha hablado con la verdad».

El músico y líder de la banda Pink Floyd dijo haber notado que el Gobierno ecuatoriano «está un poco indeciso» en torno al caso Assange e insistió en que el asilo debe mantenerse porque si el fundador de WikiLeaks va a Estados Unidos «lo van a matar».

Según Waters, Assange debe ser protegido «por todo el trabajo heroico que ha hecho».

La semana pasada se supo que fiscales de Estados Unidos habían imputado cargos al ciberactivista australiano en un procedimiento secreto, cuando el Departamento de Justicia accidentalmente reveló la existencia de un auto de imputación bajo sello, en un aparente error de corta y pega en un caso no relacionado.

La defensa de Assange teme que haya un pacto secreto entre Ecuador, Estados Unidos y Gran Bretaña para terminar el estatus de asilo de Assange, entregarlo a las autoridades británicas y que éstas lo envíen a EEUU para que se lo juzgue y condene a cadena perpetua.

 


Con información de sputniknews.com







También podría gustarte