En las listas de candidatos de las 19 organizaciones políticas inscritas para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019, hay personajes reconocidos de Santo Domingo como periodistas, presentadores de noticias y programas de radio y televisión; así como cantantes.


0 1.624

En las listas de candidatos de las 19 organizaciones políticas inscritas para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019, hay personajes reconocidos de Santo Domingo como periodistas, presentadores de noticias y programas de radio y televisión; así como cantantes, que según indican buscan un cambio en el cantón y provincia.

Ellos tienen propuestas claras y concisas, con las que quieren aportar dentro del Concejo Municipal y desde el Gobierno Provincial. A continuación conoceremos brevemente las propuestas que plantean: María Isabel Loor, María Teresa Zavala, Ximena Toro, Gonzalo Yépez, Leonardo Jacho y Henry Endara. (LMM)

Lleva en la sangre la pasión por servir

María Isabel Loor ha estado involucrada en el mundo de la televisión en diversos programas, dice llevar en la sangre la pasión por servir, ya que desde pequeña se ha inmiscuido en el tema político, su abuela  fue  vicealcaldesa de Chone y  su abuelo  concejal.

En esta ocasión optó participar como candidata a la Viceprefectura de la provincia, por la alianza movimiento Positivo y Partido Social Cristiano.

Según indicó al ver en la mirada de los niños la esperanza, en los jóvenes las ganas de crecer, hombres y mujeres tanto de la ciudad y el campo luchando por días mejores para sus familias en medios de las adversidades y el desempleo.

Mencionó que tiene una planificación de trabajo y  está enfocada en tres ejes: generar empleo, seguridad y lucha contra las drogas.

Busca un cambio en el Concejo Municipal

Ximena Toro Arévalo, reconocida presentadora de noticias de Majestad TV y gerente administrativa de La 99 Radio, quien ha estado siempre vinculada al tema político.

En esta ocasión decidió ser candidata a la concejalía del cantón Santo Domingo por la alianza 20-100. Mencionó que se candidatizó el ver a un Concejo Municipal silencioso, ausente  y sin debate a los problemas graves que tiene la ciudad.

Desde ya tiene planificado poner en marcha Ordenanzas como: Que se establezca como política pública local el sistema de protección de derechos y la Agenda Cantonal de Igualdad de Derechos del cantón Santo Domingo.

Ordenanza de Fomento al Emprendimiento ciudadano con énfasis en los actores de la economía popular y solidaria. Ordenanza de fomento y protección al patrimonio cultural y lingüístico del cantón Santo Domingo de los Colorados. Ordenanza que establece el Gobierno Abierto como política pública del cantón, entre otras.

La viceprefecta debe aportar a la toma de decisiones

María Teresa Zavala, exreina de Santo Domingo y también involucrada en mundo televisivo, reveló que siempre ha tenido propuestas en el ámbito político, cree que la política la hacen todos, en el trabajo, hogar y estudio. Hoy se siente capaz de desempeñar un cargo público, ya que señaló que su compromiso es con la provincia.

En esta oportunidad aceptó ser candidata a la Viceprefectura por Acuerdo Ciudadano. Indicó que en conjunto con Miguel Ángel Moreta, han desarrollado un plan de trabajo 2019-2023, que se enfoca en la gran transformación de Santo Domingo provincia.

Más apoyo al turismo y la cultura

Gonzalo Yépez con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, especialmente con su programa Hoy, de producción independiente. Anteriormente buscó la Prefectura de la provincia, pero en esta vez quiere llegar al concejo municipal por la alianza movimiento Positivo y Partido Social Cristiano.

Detalló que se siente capaz, conocedor del medio, de su problemática, porque, como reportero, ha tenido la oportunidad de recorrer el territorio en todos sus ámbitos.  Especificó que sus planes son claros,  le apunta a la cultura y al turismo. Sostuvo que falta cultivar más la identidad santodomingueña, crear espacios para descubrir los talentos en muchos aspectos.

Quiere ser parte de la solución de los problemas sociales

Leonardo Jacho ha estado involucrado en el mundo de la radio desde hace  40 años. Es la segunda ocasión que está dentro de un proceso electoral, en esta vez es parte de la lista de candidatos a concejal por el partido Avanza.

Recalcó que el entusiasmo que le embarga desde hace muchos años lo lleva a  ser protagonista en esta lid electoral, busca  ser parte de la solución de los problemas sociales de los barrios periféricos del cantón. Su trabajo estará enfocado en crear en Ordenanza, especialmente  a favor de los artistas locales donde se le dé prioridad al cantautor.

Fortalecerá la cultura, el turismo y el deporte

Henry Oswaldo Endara es un cantautor santodomingueño que por más de 20 años ha estado involucrado en su carrera musical. Hoy decide apostarle al mundo de la política como candidato a concejal por el partido Sociedad Patriótica. Expresó que participa por amor por su tierra, “es hora de servir”.

A su criterio hay mucho que hacer por Santo Domingo, cree que el trabajo realizado por las anteriores administraciones municipales  no ha sido suficiente, “se ha descuidado aspectos como la cultura, ha faltado brindar espacios a los entes representativos”

Trabajará en la creación de Ordenanza que aporte a la cultura, turismo y el deporte, “hay que dignificar la cultura y apoyar a los artistas locales”.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte