El asambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar nuevas pruebas en contra de la legisladora Ana Galarza en el proceso de investigación que se lleva en su contra.


0 1.775

El asambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar nuevas pruebas en contra de la legisladora Ana Galarza en el proceso de investigación que se lleva en su contra por el presunto cometimiento de concusión, enriquecimiento ilícito, uso doloso de documento falso, peculado, suplantación de identidad y simulación de funciones públicas.

“Hay un sinnúmero de pruebas que las hemos resumido en 268 hojas y 2 CD’s. Algunas de estas fueron presentadas dentro de la Comisión Multipartidista y otras que hemos ido recabando a lo largo de este tiempo”, comentó.

A su criterio, 10 días para la mesa legislativa que investigó a Galarza por el presunto cobro indebido de recursos a sus exasesores era muy poco tiempo.

“Dentro de los delitos que hemos visto que se podrían estar configurando y, presuntamente, ha incurrido la asambleísta están: concusión, enriquecimiento ilícito, uso doloso de documento falso, peculado, suplantación de identidad y simulación de funciones públicas”.

El parlamentario de la Revolución Ciudadana confía en que, este jueves, sí habrá los votos para que la legisladora de CREO sea destituida.

“Esta maraña de corrupción que se ha visto en el despacho de la señora deja mal parada a la institucionalidad de la Asamblea Nacional, los índices de opinión que tiene la ciudadanía están en los suelos y, justamente, por este tipo de proceder de ciertos legisladores que están cometiendo faltas”.

“Hago un llamado a la ciudadanía y a los legisladores. Somos 137 parlamentarios que tenemos que votar, o por solapar la corrupción o por combatirla.

Creo que hay un espíritu de cuerpo porque los compañeros se han dado cuenta de que estas irregularidades no son menores y no son, simplemente, faltas administrativas”, añadió.

 


Redacción CiudadColorada con información de Ecuador Imediato







También podría gustarte