..


Pleno de la Asamblea Nacional resolvió destituir a Ana Galarza de su cargo de asambleísta, al acoger el informe de minoría en su contra, por gestionar de cargos públicos y concusión.


0 3.858

Con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones, la Asamblea Nacional destituyó a la asambleísta por CREO Ana Galarza, esto después de conocer el informe de minoría de la Comisión Multipartidista de Investigación, entregado por Amapola Naranjo en la sesión Pleno 576

Pleno de la Asamblea Nacional resolvió destituir a Ana Galarza de su cargo de asambleísta, al acoger el informe de minoría en su contra, por gestionar cargos públicos y concusión.

Hoy jueves 07/02/2019 el Pleno de la Asamblea Nacional analizó dos documentos presentados por los miembros de la comisión:  Raúl Tello, Lourdes Cuesta  y  de  Amapola Naranjo.

 

Imagen

 

Con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones, el Legislativo destituyó a Galarza, esto después de conocer el informe presentado por la asambleísta Amapola Naranjo.

La asambleísta Amapola Naranjo explicó que en base al artículo 58 de la Ley de la Función Legislativa presentó su informe de minoría que considera que el denunciante, Ronny Aleaga, sí demostró que la legisladora gestionó un cargo público en favor de su exasesor Lenin Rodríguez, lo cual se consumó con la contratación del referido ciudadano por la asambleísta Jeannine Cruz.

El asambleísta de la revolución ciudadana Ronny Aleaga afirmó que no se trataba de una simple falta administrativa, y que desde la Asamblea Nacional no se puede dejar pasar temas como piponazgo o falsificación de firmas. 

En ese documento  se recomendaba la destitución de Galarza ya que existen las causales suficientes  para tomar esa decisión. Luego del informe se procedió a la votación y al final con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones fue cesada Ana Galarza de su cargo.

 

 








También podría gustarte