El Sao Paulo de Brasil, tricampeón del torneo, y la Universidad de Chile, cuatro veces semifinalista, se despidieron contra pronóstico de la Copa Libertadores de América 2019 a manos de los modestos Talleres de Argentina y Melgar de Perú.


0 1.031

@CiudadColorada | AFP

El Sao Paulo de Brasil, tricampeón del torneo, y la Universidad de Chile, cuatro veces semifinalista, se despidieron contra pronóstico de la Copa Libertadores de América 2019 a manos de los modestos Talleres de Argentina y Melgar de Perú.

El ‘Tricolor’ paulista dejó pasar una inmejorable ocasión en su regreso al Morumbi, en reformas desde octubre pasado para ser escenario de la Copa América 2019, al empatar sin goles con Talleres en la vuelta de la segunda fase.

El equipo ‘Matador’ venía de doblegar a Sao Paulo hace una semana 2-0 con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, en el partido de ida disputado en Córdoba, y este miércoles, en un juego trabado, hizo lo necesario para mantener el resultado y hacerse con el pase, luego de 17 años de su única participación en el torneo.

Los argentinos, dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, ahora se enfrentarán con el chileno Palestino en busca de un lugar en la fase de grupos.

La U de Chile, por su parte, se vio sorprendida en Santiago por el Melgar con un 0-0 que selló su eliminación prematura.

Melgar llegó con la ventaja de su victoria 1-0 en el partido de ida jugado la semana pasada en la ciudad de Arequipa (sur de Perú).

Ahora Melgar enfrentará en la tercera fase al Caracas FC, que en la jornada eliminó al Delfín de Ecuador con un 0-0 en la capital venezolana luego del 1-1 de la semana pasada en Manta.

A su vez, Libertad de Paraguay se dio un paseo con The Strongest de Bolivia en Asunción al imponerse 5-1.

Los goles para el cuadro «gumarelo» fueron anotados por el argentino Adrián Martínez, una tripleta a los 31, 61 y 76 minutos, el delantero Oscar «Tacuara» Cardozo (86) y el uruguayo Carlos Cougo (90+3).

El descuento fue obra del panameño Adolfo Machado, a los 44 minutos.

Los guaraníes se encontrarán en la tercera fase del torneo con el ganador de la serie de segunda ronda entre el colombiano Atlético Nacional y el venezolano Deportivo La Guaira.

— Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 disputados esta semana (en mayúsculas los clasificados a la tercera fase y entre paréntesis los resultados de los partidos de ida):

– Martes

En Belo Horizonte: ATLÉTICO MINEIRO (BRA) – Danubio (URU) 3-2 (2-2)

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – DEFENSOR SPORTING (URU) 1-0 (0-3)

En Medellín: Independiente Medellín (COL) – PALESTINO (CHI) 1-1 (1-4 en penales) (1-1)

– Miércoles

En Santiago: Universidad de Chile (CHI) – MELGAR (PER) 0-0 (0-1)

En Asunción: LIBERTAD (PAR) – The Strongest (BOL) 5-1 (1-1)

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – TALLERES (ARG) 0-0 (0-2)

En Caracas: CARACAS FC (VEN) – Delfín (ECU) 0-0 (1-1)

– Jueves

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – Deportivo La Guaira (VEN)








También podría gustarte