..


El viernes 15 de febrero el Tribunal de Garantías Penales del Guayas confirmó el estado de inocencia del exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel.


0 1.081

El viernes 15 de febrero el Tribunal de Garantías Penales del Guayas confirmó el estado de inocencia del exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, y otros 7 procesados, por el presunto delito de peculado. La Fiscalía General del Estado apelará la resolución una vez esté notificada por escrito.

El 21 de septiembre de 2018, Espinel fue llamado a juicio dentro de un caso de lavado de activos. El exministro de Inclusión Económica y Social está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil desde el 22 de septiembre de 2018.

El juez Patricio Vidal, el pasado 26 de noviembre del 2018, llamó a juicio al exfuncionario y 7 personas más por este supuesto delito. La Fiscalía los acusó por el presunto perjuicio al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por USD $130.000 en contratos con clínicas privadas.

Además, se le ratificó la prisión preventiva y se confirmó medidas alternativas para el resto de los procesados.

El Ministerio Público tomó en cuenta un informe de responsabilidad penal elaborado por la Contraloría sobre los contratos firmados durante la gestión del exfuncionario entre 2012 y 2014.

 


Redacción CiudadColorada con información de Ecuador Inmediato







También podría gustarte