La guerra en el mundo del coche eléctrico entre los fabricantes tradicionales de coches y los recién llegados del mundo de la tecnología como Tesla, no es la única de la industria de la automoción.


0 3.593

La guerra en el mundo del coche eléctrico entre los fabricantes tradicionales de coches y los recién llegados del mundo de la tecnología como Tesla, no es la única de la industria de la automoción.

En el jugoso segmento de las motocicletas eléctricas hay un Tesla llamado Zero que está dispuesto a poner las cosas difíciles a toda una Harley Davidson y su moto eléctrica con un nuevo modelo muy interesante y a mejor precio que la primera eléctrica de Harley.

Nueva moto de Zero: 200 km/h de velocidad punta y autonomía de más de 250 km

El nuevo modelo de motocicleta de Zero ha sido bautizada como R/F y estrena una nueva plataforma y tecnología eléctrica en su interior. Cuenta con un motor refrigerado por aire con potencia de 110 CV que es capaz de hacer alcanzar a esta moto eléctrica una velocidad punta de casi 200 km/h.

Pero hablando de vehículos eléctricos, en la autonomía está la clave. Este modelo de Zero será capaz de llevarnos por carretera sin detenernos a cargar su batería durante 259 km (si es ciudad) gracias a su batería de iones de litio de 14,4 kWh.

Esa autonomía baja a 159 km si rodamos por autopista a unos 89 km/h y a 132 km si lo hacemos con velocidad sostenida de 113 km/h. La frenada es regenerativa.

Ese primer modelo básico tendrá un precio de 20890 euros y existe la opción de montar una batería «externa» en el falso depósito para aumentar su autonomía hasta los 320 km.

Una versión premium con carga rápida
La Zero R/F no se conforma con ser una motocicleta eléctrica cualquiera y contará con una versión mejorada cuyo precio se ha anunciado también: 23090 euros.

Esta versión premium se diferencia de la anterior en el tipo de cargador integrado. En este modelo premium se cuenta con un cargador de 6 kWque es capaz de recargar la batería al 100% en dos horas y media. El modelo básico, con un cargador convencional, tardaría dos horas más.

.Publicidad.

El resto de elementos de la motocicleta de Zero son idénticos para ambos modelos y no deja la tecnología de lado. Contamos con cuatro modos de conducción, 10 ajustes para el control de tracción y luces LED además de un cuatro de mandos que es una pantalla LCD de 12,5 pulgadas. La versión premium incluye además puños calefactables.

videoAdemás, la nueva motocicleta eléctrica Zero SR/F estrena el ABS con antibloqueo en curva como equipamiento de serie, algo que no habíamos visto de serie entre las motos eléctricas del mercado. ¿Tiene Harley Davidson de lo que preocuparse?

 


Con información de Xataka







También podría gustarte