En la última semana hemos visto numerosas presentaciones en las que la fotografía móvil ha tenido un protagonismo esencial.


0 1.025

En la última semana hemos visto numerosas presentaciones en las que la fotografía móvil ha tenido un protagonismo esencial. Para empezar Xiaomi ha presentado su primer smartphone con triple cámara, el Xiaomi Mi 9, que estamos analizando actualmente.

Pero quizás la que más miradas se haya llevado en este aspecto es Nokia, que con el Nokia 9 ha querido dar un paso más allá al presentar un smartphone con 5 cámaras, las cuales están pensadas exclusivamente para sacar mejores fotos, no para tener una solución versátil.

La tecnología detrás de esta penta cámara es de Light, una empresa que se especializa en desarrollar un software y sensores capaces de unir sus esfuerzos para obtener mejor calidad de imagen.

Xiaomi se asocia con Light
Y esta misma empresa ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Xiaomi para llevar su tecnología a los smartphones de la compañía china.

Dicho acuerdo se acaba de hacer público y no deberíamos esperar un móvil de Xiaomi con esta tecnología pronto. Es posible que el primero llegue en 2020. No olvidemos que uno de los motivos por los que el Nokia 9 se ha retrasado es su cámara. Está claro que implementar esta tecnología no es precisamente sencillo.

Además, el precio del Nokia 9 (599 euros) encaja en lo que Xiaomi podría diseñar con estas cámaras, pudiendo mantener los costes bajos como hemos visto recientemente en el Xiaomi Mi 9.

No es el único acuerdo

En una publicación en su página web la empresa Light ha confirmado que también han cerrado colaboraciones con Sony y otras marcas en Asia para expandir su tecnología a más dispositivos.

Esperemos que estas nuevas colaboraciones nos traigan los sistemas de Light a los móviles incluso de formas más avanzadas de las vistas en el Nokia 9.

 


Con información de El Androide Libre







También podría gustarte