Este miércoles 27 de febrero,  se realizó la diligencia de Acto Urgente donde se definió el plazo de 72 horas para que el empresario Tomislav Topic, gerente de Telconet S.A, deposite USD 13,5 millones a favor del Estado ecuatoriano.


0 1.084

En la Unidad de Flagrancia del cuartel Modelo, en Guayaquil, este miércoles 27 de febrero,  se realizó la diligencia de Acto Urgente donde se definió el plazo de 72 horas para que el empresario Tomislav Topic, gerente de Telconet S.A, deposite USD 13,5 millones a favor del Estado ecuatoriano.

Durante la diligencia, el fiscal Richard Alvarado, solicitó que este depósito se realice en su totalidad, ya que corresponde a una evidencia dentro del expediente abierto por el delito de lavado de activos que investiga la Fiscalía en contra de Topic.

“Las actuaciones fiscales urgentes, como en este caso, se realizan para preservar evidencias y será el juzgador quien decida la custodia de los activos”, indicó Alvarado.

Además, el fiscal informó que los valores transferidos por la empresa Glory International a Telconet ya se identificaron a través de una versión que dio Tomislav Topic en el año 2016. Es decir, que se tenía conocimiento previo de la existencia de ese dinero antes del compromiso que adquirió Topic con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), el pasado 14 de enero.

Aclaró que no se trata de una consignación según el flujo de caja de la empresa, sino que debería entregarse el dinero en su totalidad a través de un depósito.

La entrega de este dinero no supone el impedimento del desarrollo del proceso penal que sigue la Fiscalía en contra de Topic.


Dato:

Este caso es parte de las investigaciones de la trama de corrupción de Odebrecht e involucra la transacción que habría realizado la empresa Glory International a Telconet entre 2012 y 2013.

 


Con información de Fiscalía







También podría gustarte