De 250 a 475 se ha incrementado el número de cédulas de identidad que se imprimen diariamente en la agencia del Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas.


0 3.001

De 250 a 475 se ha incrementado el número de cédulas de identidad que se imprimen diariamente en la agencia del Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El alza en la cifra se debe a la proximidad con las elecciones del 24 de marzo próximo, donde todos los ciudadanos requieren de ese documento para el sufragio.

Ayer por la mañana la fila de personas que acudieron a las oficinas en la provincia para solicitar la cédula, salía de la institución y llegaba a la vereda de la avenida Clemencia de Mora.

“Las filas están avanzando con lentitud pero necesito mi cédula para otros trámites y para poder viajar”. Estefanía Santana, Empleada privada

Entre quienes esperaban, estaba Estefanía Santana, a quien le robaron su cédula hace pocos días.

“Espero poder conseguir mi documento, porque pedí permiso para llegar más tarde al trabajo”, manifestó.

Dijo también que la espera para recibir el primer filtro de atención no transcurrió muy rápido.

Horario

La coordinadora provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas, Yomara Rodríguez, mencionó que por las fechas próximas a las elecciones siempre la demanda de usuarios se eleva. Por este motivo, desde el pasado 6 de marzo se decidió ampliar los horarios de atención a la ciudadanía.

“De lunes a viernes estaremos de 08:00 a 18:00, con unos siete módulos para atender a un promedio de 700 usuarios al día. El sábado 16 de marzo, será de 08:00 a 14:00, el sábado 23, de 08:00 a 18:00 y el domingo 24 de marzo, de 08:00 a 14:00”, explicó.

Pueden solicitar su cédula todas las personas mayores de 16 años, por ser quienes están empadronados para sufragar el próximo 24 de marzo.

Las agencias en los cantones La Concordia y El Carmen no atienen en horario extendido por las elecciones.

475 cédulas se están imprimiendo, aproximadamente, en el Registro Civil de Santo Domingo.

“Solicitamos que en estas fechas vengan a renovar o solicitar su cédula, las personas que verdaderamente lo necesitan y no a quienes pueden esperar para este trámite”.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte