Pagar con el móvil cada vez es más común, todas las grandes plataformas de sistemas operativos y marcas cuentan con uno. A la vista está Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay.


0 1.020

Pagar con el móvil cada vez es más común, todas las grandes plataformas de sistemas operativos y marcas cuentan con uno. A la vista está Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay.

La ventaja de éstos es que con un simple toque o mirada podemos confirmar un pago con una sencillez extrema. Ahora Facebook se sube al carro de los pagos móviles, aunque con un concepto diferente.

Ya es posible comprar en tiendas de Facebook y pagar sin salir de su app

En las aplicaciones de iOS y Android se ha habilitado una opción, “Pagar con Facebook”. La plataforma de pago está activa para algunas tiendas y permite a los usuarios pagar sus compras a través de tarjeta Visa y Mastercard. La red social garantiza que los pagos de Facebook son gratis para el usuario y 100% seguros.

El sistema de pago no es instantáneo, todavía queda mucho por avanzar en esta plataforma.

Si entramos en una página que permita comprar productos, el proceso de pago a través de Facebook se alarga. Tienes que solicitar a la tienda que autorice tu pago. Es decir, tu eliges pagar con Facebook, al comercio le llega una solicitud de pago y posteriormente dicha pagina acepta tu pago y se pone a procesar el pedido.

Facebook tiene que depurar este sistema. No cabe duda de que lo harán ya que estarán buscando nuevas tácticas para ganar  dinero. Seguramente en un futuro cobrará a los establecimientos por este servicio.

La red social se encuentra en horas bajas y continuan buscando abarcar a más público y evitar la fuga de personas. Convertir y fusionar Facebook con las compras puede ser algo interesante. ¿Vosotros cómo lo veís?

 


Con información de Isenacode







También podría gustarte