El Sistema Metro de Caracas, en Venezuela, restableció sus operaciones este jueves y comenzó a prestar servicio a sus usuarios de trenes, ferrocarril, metrobús, cabletren y metrocable luego de una semana de inoperatividad debido al sabotaje eléctrico.


0 964

El Sistema Metro de Caracas, en Venezuela, restableció sus operaciones este jueves y comenzó a prestar servicio a sus usuarios de trenes, ferrocarril, metrobús, cabletren y metrocable luego de una semana de inoperatividad debido al sabotaje eléctrico al que se vio sometida la nación suramericana.

Las operaciones se reanudaron luego de que se realizaran las pruebas requeridas a la electricidad de Venezuela, y de que se comprobara que el sistema de metro cuenta con la potencia precisada para estar en funcionamiento.

Autoridades del metro anunciaron que algunas estaciones ya se encuentra al 100 por ciento de su funcionamiento y que otras irán estableciéndose completamente en el transcurso del día.

“Se le informa a nuestros usuarios que el Metro de Caracas restableció el servicio comercial de trenes, cabletren, metro cable San Agustín y metro cable Mariche a partir de hoy (14 de marzo) en el horario normal”, informó el Metro de Caracas en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que Venezuela venció el ataque. “De victoria en victoria con Nicolás Maduro. Después de seis día de dura batalla, la clase trabajadora ferroviaria nacional en una guerra de posiciones, derrota la agresión imperial al lograr en tiempo récord reanudar sus operaciones en todo el país. ¡Viva Venezuela! ¡Venceremos!”, escribió en Twitter.

El Sistema Metro de Venezuela dejó de prestar servicio desde el pasado jueves 7 de marzo en la tarde, luego del ataque cibernético cometido contra el Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar, acción que dejó sin servicio eléctrico a todo el país.

 


Con información de Telesur







También podría gustarte