Decenas de personas amanecen por estas fechas en los exteriores de la Delegación Provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas.


0 1.035

Decenas de personas amanecen por estas fechas en los exteriores de la Delegación Provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde antes de las 04:00, los ciudadanos se aglutinan para obtener la cédula de ciudadanía, documento con el que se puede sufragar.

De 700 a 800 cédulas de identidad se imprimen en este inicio de semana, días atrás se registró unos 600 trámites diarios. La demanda de usuarios se eleva por la aproximación de las elecciones del domingo 24 de marzo.

La fila de personas que se registró ayer, partió desde la sede del Registro Civil, ubicada en la avenida Clemencia de Mora, continuó hasta dar vuelta a la avenida Esmeraldas, sector dónde se ubica el escenario deportivo de la 30 de Junio.

Leonel Chica, de 23 años llegó a las 05:00, sin embargo, ya estaban decenas de personas frente a las instalaciones. Hasta las 10:00 aún continuaba en la mitad de camino para sacar el documento que le fue robado junto a otras pertenencias.

Luis Chacay salió desde Umpechico, pidió permiso en el trabajo para sacar su documento y el de sus hijas, “Las filas están avanzando despacio creo que se deberían atender los días domingos para solucionar este problema”, destacó.

La coordinadora provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas, Yomara Rodríguez, dijo que desde el pasado 6 de marzo se decidió ampliar los horarios de atención a la ciudadanía.

De lunes a viernes los horarios son de 08:00 a 18:00; el sábado 23, de 08:00 a 18:00 y el domingo 24 de marzo, de 08:00 a 14:00.

 


con información de La Hora







También podría gustarte