A partir de las 17h00 se podrían presentar los resultados de los exitpoll por parte de las empresas que fueron autorizadas por la entidad sin embargo, no existen resultados.


0 1.153

A las 17h00 terminaron las elecciones seccionales 2019 que escogen a alcaldes, prefectos, concejales, consejeros entre otros, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron que a partir de las 17h00 se podrían presentar los resultados de los exitpoll por parte de las empresas que fueron autorizadas por la entidad, sin embargo, no existen resultados.

Por este motivo en redes sociales decenas de ciudadanos demostraron su descontento.
Seis personas naturales y jurídicas que cumplieron con la metodología están autorizados a realizar encuestas a boca de urna. Marco Sinchi, Eureknow, Visión Empresarial, Market, Centroinvest, Galiano Barahona María Luisa, fueron aprobados por el CNE para que entreguen resultados.

Los resultados que pudieron conocerse antes de las 17:00 no han sido aprobados por el Consejo Nacional Electoral, según un comunicado del organismo. Marco Sinchi, en redes sociales publicó apenas los resultados a la Alcaldía de Azogues donde está primero Romel Sarmiento con 34,4%

Los ciudadanos en redes sociales han expresado su descontento por la falta de los resultados y muchos consideran un retroceso que no se puedan acceder a resultados. Las Autoridades del CNE anunciaron que desde las 20h30 se conocerán los resultados oficiales.

Uno de los candidatos, Francisco Jiménez, anunció que estaban esperando los resultados del exitpoll pero no han recibido nada. “Por ese motivo estamos a la espera como todos los ciudadanos de resultados”.

 


con información de Ecuador Inmediato







También podría gustarte