El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo símbolo de la Revolución Ciudadana, hoy en medio de una tormenta política.


0 926

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo símbolo de la Revolución Ciudadana, hoy en medio de una tormenta política.

Este fue el acto oficial de lanzamiento de un debate sin precedentes en el legislativo, en torno al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cuyos miembros transitorios nombrados por el ejecutivo, destituyeron y designaron autoridades de control a discreción, y cuyas decisiones serían evaluadas por los nuevos consejeros, que ganaron en las urnas este cargo.

Para esta concejera electa, grupos poderosos identificados con la derecha ecuatoriana, cercana al Gobierno de Lenín Moreno, buscan debilitarlos y eliminarlos de la arena política.

Los proponentes, analizan caminos, porque esta función del estado garantizada en la Constitución de Montecristi de 2008, no les conviene.

Los representantes de la Revolución Ciudadana buscan aliados, para que este tipo de reformas se den mediante una constituyente.

En las calles, diversas manifestaciones buscan evitar la desaparición de este organismo de control

Expertos constitucionalistas coinciden en que cualquier limitación de facultades al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, deberá pasar por un referéndum ratificatorio en una consulta popular, por lo que, los plazos aún son inciertos.

 


con información de HispanTV







También podría gustarte