Por más mejoras que vaya incluyendo WhatsApp aún estará lejos de aplicaciones de mensajería como Telegram, por ejemplo; sin que esto sea excusa para que la app casi por excelencia de chats privados siga avanzando paso a paso con la mejora constante.


0 1.126

Por más mejoras que vaya incluyendo WhatsApp aún estará lejos de aplicaciones de mensajería como Telegram, por ejemplo; sin que esto sea excusa para que la app casi por excelencia de chats privados siga avanzando paso a paso con la mejora constante. También en detalles que parecen pequeños, como los stickers.

De los stickers o pegatinas de WhatsApp hablamos durante bastante tiempo hasta que un día aparecieron para revolucionar la manera en la que se comparten emociones en la aplicación. No fueron una novedad en las apps de mensajería, eso es cierto, pero nunca está de más que la aplicación extienda las maneras de uso. Y más allá: WhatsApp trabaja en los stickers animados.

Los stickers animados llegarán a WhatsApp muy pronto: su desarrollo es casi definitivo

Como suele ocurrir cuando hablamos de avances de WhatsApp, es WaBetaInfo el que ha encontrado el rastro de las novedades. Los stickers animados ya están disponibles en la última versión de la beta, pero no se encuentran accesibles para el gran público ya que aún se encuentran en desarrollo. Eso sí, son casi definitivos, por lo que no tardarán en llegar.

Los stickers animados se diferencian claramente de los Gifs ya que vendrán en forma de packs, como los stickers actuales. Los desarrolladores tendrán la opción de mezclar stickers estáticos y animados dentro de un mismo paquete. Y los usuarios podrán añadirlos a su colección de la misma manera que hasta ahora:instalando el pack desde la Google Play Store o en forma de Apk.

WhatsApp hará universales los stickers animados para que no solo puedan enviarse y verse en smartphones, también en tablets (aquellas que sean compatibles) y en WhatsApp Web. WaBetaInfo ha compartido capturas y vídeos de cómo se ven los stickers animados. Y a simple vista son iguales a las pegatinas del ya extinto Google Allo.

Ignoramos cuándo estarán activos los stickers animados en WhatsApp. WaBetaInfo asegura que su llegada está cercana, avisaremos conforme se puedan probar. Primero será la propia WhatsApp la que utilice dichos stickers; y llegarán al resto de creadores conforme se extienda su uso.

 


Con información de El Android Libre







También podría gustarte