Las modificaciones  en la movilidad continúan con los trabajos de la segunda fase del puente que une Samborondón con Guayaquil.


0 1.033

Las modificaciones  en la movilidad continúan con los trabajos de la segunda fase del puente que une Samborondón con Guayaquil.

El cambio más reciente es la instalación de seis semáforos para carros cerca de la urbanización Torres del Sol (km 3,5), cuatro de estos al pie de un paso vehicular,  lo que ha sido muy cuestionado en las  redes sociales por moradores.

No están de acuerdo en que se hayan colocado semáforos al pie del paso, porque creen que solo beneficia a la urbanización y no a todos los que transitan por la vía
Otra de las quejas es que en lugar de mejorar la movilidad se la está complicando.

“Tiene que liderar que los expertos en el tema puedan realizar propuestas para organizar lo mejor posible. En el cantón Samborondón construyeron un puente de 192 millones de dólares e instalaron un semáforo debajo, soluciones de último minuto que no arreglan el problema”, dice un usuario en  su cuenta de Twitter.

Los cuatro semáforos de la avenida, los que están cerca del paso elevado vehicular,  se pondrán en amarillo intermitente cuando salga un carro de Torres del Sol, el resto del tiempo estarán en verde, asegura James Casteline, gerente de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS).

Los otros dos semáforos que se han colocado  están en dirección a la misma  urbanización y  se ponen en rojo intermitente cuando sale un vehículo de Torres del Sol, que cuenta con 28 viviendas.

Casteline argumenta que la medida es para la seguridad de los moradores de Torres del Sol, que tienen inconvenientes para dirigirse al sur de La Puntilla. “Para ir al  Riocentro Entre Ríos (km 1,5) es muy difícil salir por el alto volumen vehicular que entra hacia el puente”, asegura.

Dice que las  modificaciones    fueron recomendadas en el estudio que hizo el consorcio Guasamda del proyecto de solución vial del nuevo puente y las obras complementarias.  
Casteline comenta que los semáforos empezarán a funcionar cuando  terminen los trabajos. “Es parte del contrato, no se prenderán hasta que esté la señalización y todo terminado.

La señalización se paró por el tema del reasfaltado”, dice y añade que cuando  esté todo terminado, pintado y puestos los dispositivos que hay que poner, operarán los  semáforos.

.Publicidad.

El reasfaltado al que se refiere  es parte de  los trabajos de mantenimiento periódico que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la vía La Puntilla-La Aurora.

La culminación de esta obra está prevista para junio del 2019.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte