Fue triunfo histórico para Universidad Católica, que como visitante se impuso 1-0 a Colo Colo para igualar la serie, y en penales 3-0 para quedarse con el pase a segunda ronda de Copa Sudamericana.


0 2.680

Fue triunfo histórico para Universidad Católica, que como visitante se impuso 1-0 a Colo Colo para igualar la serie, y en penales 3-0 para quedarse con el pase a segunda ronda de Copa Sudamericana.

Los camaratas dieron la sorpresa del torneo al dejar fuera a un “histórico”, según refirió el director técnico Santiago Escobar.

“Enfrentamos a un rival con mucho potencial, creo que el mérito es de Universidad Católica por el gran trabajo realizado, porque hay que valorar más lo que hizo Católica, que el partido que pudo realizar Colo Colo”, apuntó el estratega.

Para Escobar, más allá de lo futbolístico, “la clave del juego estuvo en el convencimiento del equipo, porque cuando hay mentalidad ganadora se pueden hacer estas gestas deportivas, porque eliminamos a un grande de Sudamérica”, dijo.

En el Monumental, los santos cerraron campo de acción al Cacique, controlaron a sus referentes en ofensiva y en sus salidas fueron peligrosos, contaron con acciones de gol, y Jeison Chalá anotó al 38m para igualar la serie (0-1 en la ida).

En el complemento, los de Escobar debieron soportar la intensidad con la que fue Colo Colo al ataque, y aunque refugiados en su campo estuvieron cerca de definir el juego con una anotación más.

“Con reducción de espacios, y sin alargar al equipo, los controlamos, todo eso es mérito del plantel por la ejecución de las tareas de mis jugadores, que supieron trabajar en equipo, cada individualidad entendió las tareas que debía realizar para poder ganar”, señaló el estratega.

Si Chalá fue una de las figuras por el tanto que igualó la llave, en la serie de penales el reconocimiento se lo llevó el golero Hernán Galíndez, quien atajó dos de los tres disparos chilenos; el otro fue al vertical.

Galíndez reconoció: “No conocía cómo pateaban ellos, pero trabajamos en los penales porque vimos que era una posibilidad para clasificar.

Utilicé una forma de atajar que la trabajamos con el profesor Manuel Sanhouse, los dos penales atajados son producto de eso, de la preparación, porque consideramos que los penales no son una lotería como mucha veces se comenta”.

Instalado en segunda ronda, Católica espera rival, que saldrá del sorteo el 13 de mayo.

 








También podría gustarte