Este 9 de mayo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intervenido con un discurso en el inicio del desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con motivo de la conmemoración del 74.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.


0 903

Este 9 de mayo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intervenido con un discurso en el inicio del desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con motivo de la conmemoración del 74.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, llamada en Rusia Gran Guerra Patria.

«Les felicito en este día de orgullo y dolor, nuestra gratitud es ilimitada para los defensores de la patria que derrotaron al nazismo. Hoy están todos en el podio de la gran victoria», empezó su discurso Putin. 

El presidente dijo que la historia de Rusia es rica en logros heroicos, pero la victoria sobre el nazismo ocupa un lugar especial en ella.


Proteger la memoria de los verdaderos héroes de la Gran Guerra Patria es un deber sagrado

Vladímir Putin, presidente de Rusia


Putin recordó que más de la mitad de los combatientes que fueron al frente tenían menos de 25 años. «Los soldados de su país sacrificaron sus vidas por su libertad. Nunca olvidaremos su coraje y sacrificio», señaló.

Putin indicó que «somos cada vez más conscientes del poder moral de la hazaña sin precedentes» del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria, subrayando que el pueblo soviético se convirtió en «una esperanza, un baluarte para toda la humanidad, el principal liberador de los pueblos de Europa».

Putin recordó la hazaña de la guarnición de la Fortaleza de Brest, cuyos combatientes bajo el lema «Muero pero no me rindo» fueron unos de los primeros en afrontar la agresión de los invasores.

«Tras la pérfida invasión del enemigo en nuestro territorio, hubo derrotas, retiradas y grandes pérdidas, pero esto no doblegó a Rusia», enfatizó.

«La victoria fue forjada por todo el pueblo (…) Admiramos a todos los veteranos de la generación ganadora. (…) Siempre les honraremos, glorificaremos la victoria, que ha sido y sigue siendo única para todos», se dirigió el presidente a los veteranos.

«Las lecciones de la guerra pasada son actuales»
«El recuerdo de la Gran Guerra Patria, de su verdad, es nuestra conciencia y nuestra responsabilidad.

Hoy vemos como en varios Estados distorsionan conscientemente los eventos de la guerra, convirtiendo en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron al nazismo; mienten descaradamente a sus hijos, traicionan a sus antepasados», dijo Putin.

El jefe de Estado enfatizó que «las lecciones de la guerra pasada son actuales» y agregó que Rusia hará todo lo posible para garantizar su potencial de defensa. 

Putin instó a la comunidad mundial a crear un sistema de seguridad unificado para contrarrestar las amenazas y destacó que Rusia está abierta a cooperar con aquellos que están dispuestos a luchar contra el extremismo y el terrorismo.

Como es tradicional, la Plaza Roja ha acogido un gran desfile con la participación de 13.000 efectivos, 130 vehículos y equipo militar. Dicho acto se suma a otros festejos que tienen lugar este jueves en decenas de ciudades rusas.

 


Con información de RT







También podría gustarte