La cifra de fallecidos aumentó en nueve y 36 personas resultaron heridas cuando el bus interprovincial de la Cooperativa Pullman Carchi se volcó en una carretera en el sector de Cúnquer.


0 2.619

La cifra de fallecidos aumentó en nueve y 36 personas resultaron heridas cuando el bus interprovincial de la Cooperativa Pullman Carchi se volcó en una carretera en el sector de Cúnquer, entre las provincias de Carchi e Imbabura cerca de las 10:35 del domingo 12 de mayo, así lo confirmó el ECU 911.


El accidente «dejó como saldo 36 personas heridas» que fueron trasladadas a hospitales de la zona y «nueve personas fallecidas», señaló el ECU-911 en un comunicado actualizado.


El bus viajaba con 40 pasajeros, entre ellos ecuatorianos, venezolanos y colombianos desde Tulcán. Entre las víctimas habría ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Sien embargo, Edin Moreno, gobernador del Carchi, acudió a las casas de salud de Ibarra para visitar a los sobrevivientes del accidente de tránsito.

El Gobernador confirmó el fallecimiento de un niño de 5 años, que llegó con lesiones múltiples.

Durante la tarde del domingo, según datos proporcionados de la Agencia Nacional de Tránsito, el ECU 911 informó que el conductor del interprovincial “se dio a la fuga”. También se confirmó que el vehículo cubría la ruta Tulcán-Baños, en sentido norte-sur, un recorrido que atraviesa por ciudades como Ibarra, Quito, Latacunga y Ambato.


Fernando Vaca, jefe de la Policía del Distrito Tulcán, informó que el conductor del bus contaba con 15 puntos en su licencia de conducir.


Al hospital San Vicente llegaron 20 pacientes, donde cuatro de ellos presentaban cuadros de salud críticos y 16 cuadros leves. En horas de la tarde ayer, una persona fue intervenido quirúrgicamente de un trauma facial severo.

CAUSAS DEL SINIESTRO:
Efectivos de Policía Nacional (PPNN), informaron que se trató de una pérdida de pista y volcamiento del bus interprovincial en una curva de la Panamericana Norte. La vía estuvo cerrada hasta las 17:00.

 


Con información de Metro Ecuador







También podría gustarte