Serían aproximadamente 60 las familias que se han apoderado del espacio baldío que apega al cementerio de la cooperativa de vivienda Santa Martha, ubicado entre el sector 6 y 7 de este populoso sector santodomingueño.


0 1.258

Alrededor de 60 familias se han instalado en el espacio baldío del sector 6 y 7 de la cooperativa Santa Martha en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Habitantes de la zona se encuentran preocupados e impotentes ante la situación; piden la intervención de la autoridad municipal para que efectúe un desalojo inmediato. “Se ven malas caras, siempre en las invasiones hay gente problemática”, comentó un morador del lugar.

Actividades de limpieza, instalación de estacas, cercos con cintas plásticas, son  algunas de las tareas que realizaron los ocupantes con el fin de distribuirse los respectivos espacios por familia. Sin embargo, la dificultad para descender el terreno y el evidente enojo de estas personas limitaron la recepción de sus declaraciones.

Francisco R. vive en el sector más de 30 años y afirma que esta área pertenece al cementerio. Los residentes de la cooperativa temen involucrarse en el tema por miedo a represalias; por esta razón exigen a las respectivas autoridades su participación. «Tienen que poner mano dura para evitar estos asentamientos. Sé que más arriba también están invadiendo, cuidado esto se sale de control.», aseguró

La casa de Johana, (nombre ficticio), colinda con esta invasión y expresa su preocupación ante lo que está sucediendo. “Yo vivo sola y hasta el momento aquí nadie se ha metido con los vecinos, pero no sabemos qué tipo de personas sean ellas.» 

 








También podría gustarte