Masiva manifestación de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, se registró este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Alto ante la presencia del dirigente opositor Luis Fernando Camacho en la terminal aérea.


0 1.243

Masiva manifestación de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, se registró este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Alto ante la presencia del dirigente opositor Luis Fernando Camacho en la terminal aérea.

A la protesta de los mineros se sumaron diferentes sectores de la sociedad boliviana en las afueras del aeropuerto, tras la llegada de Luis Fernando Camacho a LaPaz, a quien acusan de ser impulsor de actos de discriminación en el país suramericano y el principal autor del golpe de Estado en curso, denunciado por Morales.

Este movimiento se realiza cuando en la noche de lunes llegó al aeropuerto el dirigente opositor, por lo cual las autoridades dispusieron un operativo de seguridad para proteger a Camacho.

Tras más de 10 horas de tensión en la Aeropuerto de El Alto, autoridades informaron que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue evacuado por aire.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno había comunicado, antes de la salida de Camacho, que el Aeropuerto Internacional de El Alto se encuentraba bajo control de la policía boliviana para garantizar la integridad del dirigente cívico.

«Ante la llegada del señor Luis Fernando Camacho al Aeropuerto Internacional de El Alto del departamento de La Paz, se dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad física del mismo», confirmó el comunicado institucional.

Asimismo, aclara que el dirigente cívico, se encuentra en un área segura del Aeropuerto Internacional de El Alto, luego que Camacho alertó en su cuenta de Twitter que estaba detenido.

Por su parte, Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) comunicó que las operaciones en la terminal se desarrollaron con normalidad durante el incidente y que «aplicó todos los protocolos y procedimientos de seguridad» para «garantizar y proteger la vida e integridad física» de Camacho.

La entidad también sostuvo su «compromiso» de «salvaguardar la integridad» de los pasajeros y usuarios, «garantizando el normal desenvolvimiento de las operaciones» en la terminal aérea.

La situación en el interior de la termina aérea se llegó a tensar cuando decenas de personas ingresaron para rechazar la presencia de Camacho.

«¡El Alto de pie, nunca de rodillas!» corearon ciudadanos que llegaron al aeropuerto, quienes expresaron su repudio a Camacho por los hechos de racismo y violencia que ha provocado su discurso al impugnar el triunfo de Morales en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre.

En el Aeropuerto, el comandante regional de la policía, coronel Franz Sellis, informó a los manifestantes que había «despegado una avioneta con el señor Camacho con rumbo a Santa Cruz”.








También podría gustarte