..


Con la entrega de reconocimientos, la firma de importantes convenios y el anuncio de nuevas obras, el Gobierno Provincial conmemoró el XII aniversario de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde de este miércoles 6 de noviembre.


0 1.592

Con la entrega de reconocimientos, la firma de importantes convenios y el anuncio de nuevas obras, el Gobierno Provincial conmemoró el XII aniversario de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde de este miércoles 6 de noviembre.

En la apertura del acto, el Viceprefecto Luis Lara resaltó la lucha de quienes estuvieron detrás el proceso de provincialización, en sus diferentes comités desde 1966, logrando la consolidación de este anhelo el 6 de noviembre de 2007.

“Santo Domingo de los Tsáchilas tenía más que merecido ser provincia. Y hoy, tenemos la obligación no solo de serlo, sino de constituirnos como una provincia del Ecuador, y en una de las más importantes”, enfatizó Lara, agradeciendo el apoyo de varios ministros de Estado, quienes han expresado su deseo de fortalecer el trabajo articulado con el Gobierno Provincial, por el bienestar y desarrollo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

“Hoy, Santo Domingo de los Tsáchilas tiene una visión clara y es ser una provincia con un modelo de desarrollo sustentable, acorde a los parámetros mundiales y a los objetivos de desarrollo sostenible”, manifestó la Prefecta Johana Núñez, poco antes de dar a conocer que en los próximos días la institución contará con maquinaria nueva para atender a toda la provincia.

Asimismo, anticipó que para el 2020 se construirán cuatro puentes en la parroquia Alluriquín. Dos de ellos gracias a la cooperación de la Embajada de Japón y los otros, a través de un crédito que le otorgará el Banco de Desarrollo del Ecuador.

La Prefecta también se refirió a otros proyectos que se encuentran encaminados para hacer realidad los sueños de los santomingueños como son: Plan Agroproductivo Provincial, Plan de Restauración Forestal, declaratoria del Bosque Kasama como Área de Conservación y Uso Sustentable de la Provincia, la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo y el proyecto Plataforma Logística.

Luego de eso vino la entrega de reconocimientos a personas naturales y jurídicas, por su valioso aporte al desarrollo de la provincia a lo largo de su historia, a través de sus diferentes acciones.

En ese orden, los reconocidos, 12 en total, fueron:

.Publicidad.

1. AL MÉRITO CULTURAL:
Museo Etnográfico Cultural Tsáchila.

2. AL MÉRITO CIENTÍFICO:
Gabriel Estuardo Cevallos Uve.

3. AL MÉRITO PROFESIONAL:
Irene Valarezo Córdova.
Diego Benítez

4. AL MÉRITO DEPORTIVO:
Andy Rafael Chávez Rodríguez.

5. AL MÉRITO ACADÉMICO:
José Ariel Arcela Vélez
Mery Laura Soto Mejía
Nayeli Estefanía Ocampo Solórzano.

6. AL MÉRITO INVESTIGATIVO:
Santiago Miguel Ulloa Cortázar.

7. AL MÉRITO LABORAL:
Johana Loor Guadamud.
Marco Hinojosa Pazos.

8. AL MÉRITO DE GESTIÓN POLÍTICA O ADMINISTRATIVA:
Familia Amores – Argandoña.

Finalmente se llevó a cabo la firma de convenios. El primero de ellos fue con el Municipio de Santo Domingo, para la intervención en la parte urbana de la parroquia Luz de América.

El segundo, con los Gobiernos Parroquiales para la prestación de servicios para los grupos de atención prioritaria, y el último con la empresa Cofiza, para la cooperación de difusión y capacitación del Proyecto Integral Equinoterapia.

 








También podría gustarte