Además de ser usado para actividades de ocio el teléfono celular es actualmente una herramienta de trabajo para muchas personas, razón por la que tenerlo en el mejor estado posible es útil en la vida diaria.


0 5.606

Además de ser usado para actividades de ocio el teléfono celular es actualmente una herramienta de trabajo para muchas personas, razón por la que tenerlo en el mejor estado posible es útil en la vida diaria.

La mayoría de teléfonos con sistema operativo Android comprados los últimos años ejecutan las versiones 9.0 Pie o 10, que funcionan bastante bien, especialmente en los terminales de gama alta de las marcas. Sin embargo, hasta los teléfonos más potente pueden, con el paso del tiempo y el uso, volverse un poco más lentos.

Por ello, hay ciertos trucos que pueden ayudar a mantener el celular lo más eficiente posible. Uno de ellos es limpiar el caché, donde se almacenan datos temporales de las aplicaciones, pero cuando toda esta ‘basura’ supera cierta cantidad puede ralentizar el teléfono.

Para limpiarlo debes ir a configuración, ingresar a la sección almacenamiento, tocar cualquier categoría de archivos disponibles y luego podrá ir seleccionada cada una de las aplicaciones para borrar su memoria caché.

También puedes reducir la lista de aplicaciones que tienes en el teléfono. Sobre todo las que no usas y las que trabajan en segundo plano y usan recursos.

Para esto debes ingresar a Configuración y seleccionar Aplicaciones y luego Administrador de aplicaciones -algunas veces se llama aplicaciones y notificaciones-. Después te aparecerán cada una de las aplicaciones que hay en tu teléfono y deberás escoger la opción Información de la aplicación para luego borrarla o, si no se puede, desactivarla.

Además, es recomendable que los archivos viejos que has descargado en tu teléfono se vayan borrando cada cierto tiempo para que no ocupen espacio.

Para hacer esta limpieza debes ir a la carpeta Descargas, donde estarán los archivos ordenados por tipo. Deberás ir eliminando uno por uno.

Una forma de mantener de buena manera el teléfono es usar la última versión del sistema operativo (Android) que haya, ya que de esta manera se aumenta la velocidad, se elimina errores de las versiones anteriores, así como nuevas cosas que podrían hacer más eficiente el dispositivo.

.Publicidad.

Para tenerlo con la última actualización debe ir a Configuración y elegir la opción Actualizaciones del Sistema, donde pulsará Buscar nuevas actualizaciones para el dispositivo.

A veces cuando se quieres que la información ya no esté un teléfono, como cuando lo quieres vender, puedes restablecer datos de fábrica. Aunque también puedes optar por esta vía, sin perder la información, si tienes muchos problemas y quieres restaurarlo por completo.

Para ello debes ir a Configuración, Sistema, Copia de Seguridad, Copia de seguridad en Google -también deberían hacerse para las fotos y videos-. Una vez que las copias terminaron hay que pulsar Reiniciar y restablecer y luego Restablecer datos de fábrica.

Otra recomendación sería desactivar las animaciones de aplicaciones. Aunque para realizar esto deberás usar tus aptitudes de desarrollador, puesto que debe ir a:

Configuración y entrar en Sistemas.
Pulsar la opción Acerca del teléfono.
Después Información sobre software.
Comenzar a tocar a pulsar la opción Número de compilación siete veces para que se active el modo desarrollador.
Introduce el número PIN del teléfono.
De ahí puedes ingresar primero a Configuración, segundo a Sistemas y tercero a Opciones de desarrollador.
Eliges las opciones llamadas dibujo para seleccionar Escala de animación ventana (lo recomendable es que se menor 1x).
Desactivar la Escala de Transición-animación.
Debe hacer lo mismo con la Escala duración animador.
Las operaciones en segundo plano son una forma de consumir energía del teléfono, aunque a veces son necesarias para que las aplicaciones se mantengan actualizadas. Lo importante es saber cuáles son importantes para el uso que le das al celular y las que no tengan mayor relevancia pueden es innecesario que mantengan este proceso.

Para desactivar estas operaciones en segundo plano también debes activar el modo desarrollador para luego:

Entrar a Configuración.
Opciones de desarrollador y activar el botón en la parte superior.
Activar la opción Verificación de Antecedentes en la sección Aplicaciones.
Ver cada uno de los programas que tienen activo este proceso e ir desactivando del que quieras.

Estas son algunas opciones más recomendadas por sitios especializados en tecnología y dispositivos, como digitaltrends.com, pero también otros.

 








También podría gustarte