..


La situación que vive el cantón Santo Domingo por el Covid-19 cada día se vuelve más crítica, es así que las autoridades tratan de buscar las mejores alternativas para que decrezca la incidencia de la pandemia.


0 25.376

La situación que vive el cantón Santo Domingo por el Covid-19 cada día se vuelve más crítica, es así que las autoridades tratan de buscar las mejores alternativas para que decrezca la incidencia de la pandemia.

Ayer, los miembros del COE Cantonal, por unanimidad decidieron solicitar al COE Nacional un cambio de horario del toque de queda durante los cuatro fines de semana de agosto.

Pero al final de la tarde, se anunció que se mantiene el toque de queda de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves; y, de viernes a domingo de 19:00 a 05:00 en 18 provincias entre ellas Santo Domingo de los Tsáchilas, donde también se prohíbe la venta de licor de viernes a domingo, durante 15 días, con excepción de restaurantes de la categoría 4 y turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento.

Se recuerda que están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.

En la reunión del COE Cantonal, la mesa de Salud, por medio de Ángela Díaz informó los casos positivos que hasta ayer sumaban en el cantón 2.833, en La Concordia 621, dando un total de 3.454 en la provincia Tsáchila. Asimismo se comunicó que en defunciones hay 204 en el cantón y en la provincia 234.

Se notificó que en los Hospitales Dr. Gustavo Domínguez y en el General del IESS tienen el 100% de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ocupadas. El Hospital General Santo Domingo no cuenta con camas.

Desde el ECU-911, se dio a conocer que desde el 15 al 21 de julio se receptaron 37 alertas por aglomeración, siendo el pico más alto el 17 de julio con 14 reportes. Mientras que en la semana del 22 al 28 hay 82 reportes con la cifra más alta el 26 de julio, con 35 llamadas. El incremento, según información de la entidad, corresponde al 150% de las zonas periféricas.

Se mantiene el color amarillo del semáforo de movilidad y se suspende la restricción vehicular desde la avenida Quito hasta la calle Galápagos, con el objetivo de reactivar el comercio local con el apoyo y la responsabilidad ciudadana.

 

.Publicidad.








También podría gustarte