Los legisladores aprobaron una moción para reactivar el juicio político en contra de María Paula Romo y exigen al presidente, Lenín Moreno, que se la remueve del Ministerio de Gobierno.


0 14.385

Los legisladores aprobaron una moción para reactivar el juicio político en contra de María Paula Romo y exigen al presidente, Lenín Moreno, que se la remueva del Ministerio de Gobierno.

Con 123 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó una moción presentada por el legislador, Héctor Yépez (CREO) para, entre otras cosas, exigir al presidente del Legislativo, César Litardo, que en plazo de 48 horas convoque al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para dar trámite a las solicitudes de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En enero pasado, los asambleístas Amapola Naranjo (RC) y Roberto Gómez (independiente), presentaron el pedido de juicio político para la Secretaria de Estado, sin embargo, el trámite está estancado.

Los 123 asambleístas también exigieron al presidente de la República, Lenín Moreno, la remoción de Romo del Ministerio de Gobierno “por haber ella reconocido durante su comparecencia en la Comisión Multipartidista haber recibido sugerencias de nombres por parte del ex asambleísta investigado (Daniel Mendoza) que luego fueron designados para ejercer cargos públicos”.

Asimismo, exhortaron a la Fiscalía a que se investigue y procese a todos los involucrados del Gobierno Nacional, la Asamblea, demás instituciones públicas y también al sector privado sobre los escándalos de corrupción registrados en el sistema de salud pública y que, en la próxima sesión del Pleno, se incluya en el orden del día el cambio la reestructuración de la Comisión de Fiscalización.

Hoy, durante una rueda de prensa brindada en Guayaquil, Romo se refirió a los chats que se hicieron públicos en los últimos días en donde se revelan conversaciones que tenía con el ex asambleísta Daniel Mendoza, hoy procesado por delincuencia organizada.

La Ministra no desmintió la veracidad de esos diálogos, pero aseguró que en ningún momento se evidencian repartos de contratos, obras públicas o de hospitales.

“Hay un chat en donde me sugiere el nombre de un Gobernador. Por supuesto que muchas personas lo hacen. Es algo que hace parte normal del trabajo”, concluyó.

 








También podría gustarte