Pocos, o quizás nadie, lee hasta el final las políticas y términos de cada aplicación al momento de instalarla. Por lo general, desconocemos qué información le entregamos a estas apps y no nos preocupamos al respecto. Sin embargo, tras el anuncio de WhatsApp, de que borraría las cuentas de los usuarios que decidieran no compartir sus datos con Facebook, muchos han puesto mayor atención sobre los datos que estas aplicaciones recopilan sobre los usuarios.


0 8.167

Pocos, o quizás nadie, lee hasta el final las políticas y términos de cada aplicación al momento de instalarla. Por lo general, desconocemos qué información le entregamos a estas apps y no nos preocupamos al respecto. Sin embargo, tras el anuncio de WhatsApp, de que borraría las cuentas de los usuarios que decidieran no compartir sus datos con Facebook, muchos han puesto mayor atención sobre los datos que estas aplicaciones recopilan sobre los usuarios.

Es probable que estas apps tengan más información de la que te imaginas. A continuación puedes revisar los datos que WhatsApp y Facebook guardan sobre ti:

Facebook almacena mucha información sobre nosotros y varios datos que quizás no nos gustaría que tenga, por los usos que la compañía puede darle a esta. Los sitios web TreceBits y The New York Times indican algunos elementos que la plataforma conserva:

– Todo el contenido que le entregas: Las publicaciones, ubicación, los comentarios, ‘likes’, las conversaciones que mantienes a través del chat de Messenger, tu información de perfil y la de contacto.

– Contactos y redes: Datos sobre tus amigos en la red y las páginas, cuentas y grupos que están relacionados contigo (incluso los nombres y número de contactos guardados en tu celular). También recopila la forma en la que interactúas con este contenido.

– El uso que das a tu cuenta: Facebook conoce con qué finalidad usas la aplicación. Que opciones usas, el tiempo y la frecuencia que permaneces en la red social, incluso el tiempo que miras las publicaciones u otros perfiles.

– Registros de uso y ubicación: Facebook tiene un registro de todas las veces que abres la red social, conoce aparato desde el que lo hiciste y qué explorador web usaste. También guarda las ubicaciones en donde has estado.

– Transacciones económicas: Si realizas algún pago o transacción financiera guardará estos datos junto con la dirección de facturación que aportes y los datos de contacto que incluyas.

Fiscalia Provincial de Santo Domingo investiga página anonima en Facebook donde se filtró documentos importantes

– Actividades que hacen otros y te incluyen: Cada acción que realice un amigo y te etiquete o comente, queda guardado en Facebook, que realiza un análisis del contenido y un seguimiento de estos datos.

– Actividades en tu dispositivo: Guarda los comportamientos efectuados, como los movimientos del ratón que realizas o cómo están situadas las ventanas del navegador que utilizas.

– Datos de herramientas del dispositivo: Tu ubicación si la tienes activada, la cámara o las fotografías almacenadas en tu galería.

– Conectividad: Datos sobre puntos de acceso Wifi cercanos, conectividad de Bluetooth, y también la señal de torres móviles cercanas.

– Identificadores del dispositivo y los juegos: También se guarda la información sobre el ID de tu dispositivo y los identificadores de juegos.

WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea guarda datos sobre tu dispositivo y las acciones dentro de la aplicación. En una publicación del sitio web ABC se detalla la información que esta app guarda sobre ti:

– Datos de tu teléfono: El modelo de teléfono móvil, el sistema operativo, el nivel de batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, el operador de telefonía y la dirección IP.

– Transferencias: Si pagas por el servicio de business, éste registra información relacionada con las transacciones, así como los recibos de pago.

– Tu actividad: También recolecta tu información de estado, esto abarca tu estado de conexión: si estás en línea o no, la última vez que usaste WhatsApp, la cual se traduce tu última conexión y la fecha y hora de la última vez que actualizaste tu estado.

Aplicación de WhatsApp cerrará cuentas en diferentes móviles

– Mensajes: Estos al parecer no son guardados del todo, pues se explica que estos desaparecen una vez que son entregados, guardándose así en la memoria de tu teléfono celular.

Solo se guardan aquellos que están intentado ser enviados, por ejemplo, si una persona no tiene conexión y alguien le envía un mensaje. Entonces, el mensaje permanece en los servidores de la empresa, sin embargo, una vez que llega a su destino, desaparece de ahí y se almacenan en el celular de cada persona.

– Tu actividad: Estado de conexión: si estás en línea o no, la última vez que usaste WhatsApp, la cual se traduce tu última conexión y la fecha y hora de la última vez que actualizaste tu estado.

 








También podría gustarte