..


Andrés Arauz sacaría 18 puntos de ventaja sobre Yaku Pérez y 19 sobre Guillermo Lasso, con esto podría ganar en la Primera Vuelta de las elecciones Ecuador 2021


0 3.430

El candidato de UNES encabeza las encuestas con un 37,4% de votos válidos y se enfrentaría a Yaku Pérez en Segunda Vuelta.

La consultora Comunicaliza realizó un estudio para conocer la percepción de los ecuatorianos, de cara a los comicios que se realizarán el 07 de febrero. En esta encuesta, el candidato de UNES, Andrés Arauz, encabeza la intención de voto. Lo sigue Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

La empresa realizó un análisis a 2.057 casos, en las principales provincias del país, a hombres y mujeres mayores de 16 años. El nivel de confianza de esta investigación es de 95% y el margen de error bordearía el 2,16%.

En el porcentaje de votos válidos, Arauz lidera las encuestas con el 37,4%. En segundo lugar se ubica el exprefecto del Azuay, Yaku Pérez, con el 19,2% y en tercer lugar, el candidato por CREO, Guillermo Lasso, con el 18,5%. Xavier Hervas aparece en el cuarto lugar con el 6%.

DATOS:

Respecto a los votos válidos, Arauz el candidato de Correa tiene el 37,4% a menos de 3 puntos para ganar en primera vuelta y a 18 puntos de su inmediato seguidor.

La empresa encuestadora Comunicaliza dio a conocer los resultados de una encuesta flash post debate realizada entre el 18 y 19 de enero de 2021. Varios indicadores ratifican a Andrés Arauz como el favorito para ganar las elecciones y muy cerca de hacerlo en la primera vuelta.

Encuestas

 

En cuanto a la Asamblea Nacional, Pierina Correa -hermana de Rafael Correa– tiene las mejores opciones de llegar primera en la votación general.

A menos de dos semanas de las elecciones generales 2021, los ecuatorianos se están preparando, conociendo a los candidatos lo cual ayuda a futuro tomar una buena decisión. El progresismo con Andrés Arauz lleva la delantera en la intención de voto y obviamente en los votos válidos, podría ganar en la primera vuelta, lo cual sería algo histórico ya que enemigos políticos daban por muertos al correísmo.

 


Redacción CiudadColorada con información de encuestadora Comunicaliza







También podría gustarte