Alrededor de 530 bomberos, entre rentados y voluntarios, se desplazaron para combatir un incendio de alarma 3 registrado la tarde del miércoles en una bodega en el kilómetro 11 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.


0 10.693

Alrededor de 530 bomberos, entre rentados y voluntarios, se desplazaron para combatir un incendio de alarma 3 registrado la tarde del miércoles en una bodega en el kilómetro 11 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Hoy, jueves, la entidad detalló que ayer al lugar del siniestro llegaron 58 unidades y más de 500 bomberos, mientras, esta mañana en el lugar permanecen ocho unidades de combate y 30 uniformados que sofocan pequeños focos. Controlar el fuego les tomó algo más de tres horas.

El jefe de la Sexta Brigada del Cuerpo de Bomberos indicó que la lluvia ayudó un poco a bajar la temperatura. “El galpón ha colapsado y todo lo que está allí adentro se ve que está carbonizado”, mencionó.

Se prevé que personal de la Policía Judicial realice la pericia para determinar las causas del incendio. Hasta esta mañana seguía cerrado un tramo que une la vía Perimetral con la vía a Daule, pues los bomberos continúan en el sitio.

En un primer informe del ECU911, cerca de las 18:40 de este miércoles, se detalló que 33 unidades de Bomberos y varias de la Autoridad de Tránsito Municipal y Policía se desplegaron a emergencia. Debido a la magnitud de la novedad, los entes de socorro han aumentado el traslado de ayuda.

Por su parte, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) indicó que se trató de un incendio estructural en la lotización Inmaconsa.

Imagen

En la redes sociales se pueden ver fotos y videos que muestran la magnitud del incendio y la gran columna de humo desde distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento no se registran heridos ni fallecidos, indicó el ECU911.

.Publicidad.

“Se convoca a todo el personal voluntario que pueda acudir a colaborar en las labores de extinción del incendio en la vía a Daule”, escribió el Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales, la noche de este miércoles 3.

Tras varias horas, el incendio “ha sido confiado dentro de un perímetro” aunque continúan las tareas para combatir el fuego, señaló la institución cerca de las 20:00.

 

 








También podría gustarte