Mientras tanto, el Gobierno ecuatoriano avanza con la vacunación en medio de reclamos de la ciudadanía por demoras en el proceso, la falta de citas para personas de la tercera edad y mala organización en ciertos sitios destinados a la inoculación.


0 6.601

Según el ECU-911, un total de 230 alertas de fiestas clandestinas se registraron sólo Pichincha, el 1 de mayo de 2021. En otras provincias también se reportaron alertas de este tipo, mientras los contagios se mantienen al alza y en varias casas de salud siguen las listas de espera para las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Mientras tanto, el Gobierno ecuatoriano avanza con la vacunación en medio de reclamos de la ciudadanía por demoras en el proceso, la falta de citas para personas de la tercera edad y mala organización en ciertos sitios destinados a la inoculación.

Y aunque en las redes sociales hay quejas ciudadanas por los mencionados inconvenientes, en contrapartida también hay mensajes de quienes aseguran que sus padres han sido atendidos con celeridad y en medio de una buena organización.

En uno de los casos, en un local del centro norte de Quito, personal docente recibió este 1 de mayo la vacuna contra la covid-19, donde varios se quejaron por las largas filas que debieron hacer para recibir la primera dosis.

El 23 de abril de 2021 se declaró el estado de excepción, que se extenderá hasta el 20 de mayo, en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe y El Oro.

De lunes a viernes hay toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 del día siguiente día, mientras que los fines de semana el confinamiento es absoluto entre las 20:00 del viernes y las 05:00 de la mañana del lunes.

Ecuador sumó este 2 de mayo de 2021 un total de 2.710 nuevos casos de la Covid-19 y acumuló 387.299 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, mientras la cifra de defunciones por coronavirus ascendió a 18.740, informó el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados por la covid-19 se incrementó a 13.579, 9 más que el sábado, a los que se suman 5.161 probables por la enfermedad.

De las 24 provincias del país, la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más golpeada con un total de 136.436 contagios, 1.180 más que el sábado.

A Pichincha le sigue la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 50.466 casos, 103 más que la víspera.

 








También podría gustarte