Barcelona no estuvo fino en este partido. Michel Hoyos y Jeancarlos Montaño apenas generaron unos tibios remates que para fortuna del golero Rolando Silva. En cambio, Orense comenzó ejercer presión desde lo 20 minutos de juegos, Joel López Pissano y Edson Montaño, pero finalmente la figura fue Gabriel Achilier, quien anotó el gol.


0 2.071

Barcelona está enfocado en su objetivo de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores y por eso sacrificó su participación en la cuarta fecha de la segunda fase enviando a la cancha a un equipo suplente, al que se le dificultó dominar a un modesto rival como Orense, que al final encontró un gol que le permitió celebrar en casa por 1-0.

El técnico Fabián Bustos, decidió darle descanso a gran parte de la plantilla estelar, para preservar su estado físico de cada a la definición de los cuartos de final del próximo jueves frente a Fluminense.

Barcelona no estuvo fino en este partido. Michel Hoyos y Jeancarlos Montaño apenas generaron unos tibios remates que para fortuna del golero Rolando Silva.

En cambio, Orense comenzó ejercer presión desde lo 20 minutos de juegos, Joel López Pissano y Edson Montaño, pero finalmente la figura fue Gabriel Achilier, quien anotó el gol.

En el segundo tiempo, en uno de los contados contragolpes de Barcelona, el paraguayo Marcos Acosta trabó una arremetida de Adonis Preciado, quien cayó dentro del área ante el reclamo del técnico Fabián Bustos por una supuesta falta penal, que el juez René Marín desestimó.

Inmediatamente vino la réplica del equipo local y fue en una jugada de pelota parada.

El zaguero Gabriel Achilier (exjugador de Emelec) se acordó de sus mejores momentos en duelos contra Barcelona y marcó con un cabezazo que conectó tras un tiro de esquina, a los 72 minutos.

El gol obligó al entrenador Bustos a ordenar la entrada de algunos de titulares, como Damián Díaz y Gonzalo Mastriani, pero los 10 minutos restantes (a partir de sus ingresos) no fueron suficientes para emparejar un duelo, ante un un Orense que supo cuidar su ventaja.

Con esta derrota en Machala, Barcelona cae a la cuarta posición con 9 puntos.

 








También podría gustarte