La acumulación del trabajo, los deberes, preocupaciones y una mente muy activa, suelen ser elementos que afectan la tranquilidad de cada individuo. Relajarse en estas circunstancias puede parecer un proceso complejo, pero no imposible ante las diversas opciones que existen para llevarlo a cabo.


0 2.296

Día a día el estrés puede acumularse hasta generar diversos malestares en el cuerpo de las personas, lo que genera la necesidad de realizar actividades relajantes incluso estando en casa en medio de la pandemia.

La acumulación del trabajo, los deberes, preocupaciones y una mente muy activa, suelen ser elementos que afectan la tranquilidad de cada individuo.

Relajarse en estas circunstancias puede parecer un proceso complejo, pero no imposible ante las diversas opciones que existen para llevarlo a cabo.

A continuación un listado con algunas de las actividades que pueden hacerse desde casa y contribuyen a relajarse en este día mundial.

1. Meditar
Dedicar de cinco a diez minutos diarios para respirar profundo y calmar los pensamientos que se tienen contribuye a reducir la tensión.

Cerrar los ojos, sentarse con la espalda erguida, inhalar y exhalar lentamente permite recuperar la tranquilidad mental.

Además, meditar ayuda a minimizar la presión arterial, los niveles de ansiedad y fortalece el sistema inmune.

2. Tomar un baño relajante
Escuchar el sonido del agua o la sensación en el cuerpo puede aportar un momento de paz interior para distraerse de la cotidianidad.

Esta práctica era implementada por varias civilizaciones, como la griega o la romana, para la recreación, el ocio o distracción.

3. Dibujar garabatos
Aunque al principio parezca algo sin sentido, la mente se despejará a medida que dibuje los garabatos, enfocando su atención en las líneas trazadas.

Si es de su preferencia, puede adquirir libros o plantillas que tengan diseños de garabatos y así los dibujará hasta completarlos o hacer un dibujo espontáneo para liberar el estrés.

4. Cuidar plantas
No existe una edad establecida para cuidar plantas, solo compromiso y amor por esos seres vivientes que aportan el oxígeno que se necesita para vivir.

Según la ambientalista y psicóloga, Sally Augustin, “tener plantas en casa puede reducir el nivel de estrés y ayudar a refrescar la mente cuado te sientes exhausto”.

5. Disfrutar del silencio
A veces se olvida lo relajante que puede ser el silencio, ubicarse en un lugar de la casa con el celular o el televisor apagado para sentarse y evitar cualquier distracción.

Para quienes consideren que el silencio no les ayuda, escuchar música relajante contribuye a alejarse del ajetreo diario y a tener varios minutos para enfocarse en sí mismos.

 








También podría gustarte