Tras la derrota, segunda consecutiva para los amarillos en la segunda etapa, el timonel torero arremetió contra la terna arbitral encargada de impartir justicia en el compromiso, comandada por el juez central Diego Lara. Bustos aseveró que “hay gente que debería dedicarse a otra cosa”.


0 1.461

La alegría de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de la semana pasada contrastó con el desazón por una segunda derrota consecutiva en la LigaPro y la pérdida de un invicto extendido durante esta temporada de Barcelona en el estadio Monumental, frente a Liga de Quito, que aprovechó la desatención de su rival en el torneo local para dar el golpe. Además, los dirigidos por Pablo Marini le arrebataron al invicto a Fabián Bustos en el Monumental.

Un descuido en el medio campo de Nixon Molina le abrió la ruta al gol a Liga de Quito, sumado a una norma de ventaja que aplicó el juez, tras una falta que provocó Ezequiel Piovi sobre Adonis Preciado. Damián Díaz salió jugando con Nixon Molina, quien perdió el balón ante una recuperación de Johan Julio, quien asistió a Luis Amarilla para que este marque el gol de la ventaja alba a los 28 min.

Esa falla le costó a Molina su continuidad en el partido, pues en el segundo tiempo el entrenador Fabián Bustos decidió reemplazarlo en la cancha por Michael Carcelén.

Pero Barcelona siguió perdiendo balones y le costó mantener la posesión del balón. Tampoco tuvo claridad en proyectar sus ataques.

Luego ingresó Gabriel Cortez, quien animó un poco más la ofensiva de los toreros. A los 78 minutos, metió un pase en profundidad para Gonzalo Mastriani, este la cruzó para Michael Hoyos, quien incursionó en el área e intentó fabricar sin éxito un penal ante una salida de Adrián Gabbarini.

En cambio, las variantes sí resultaron efectivas en Liga de Quito, que solo esperó los minutos de adición para dar la estocada final a los toreros.

Adolfo Muñoz, uno de los ingresados al cambio, recuperó una pelota en el mediocampo, y la puso a andar con Piovi, uno de los jugadores claves en el triunfo quiteño. Christian Cruz se proyectó por izquierda, entregó un pase a Kevin Mercado, quien centró para el recién ingresado Djorkaeff Reasco, este se dio una zambullida frente al arco y venció a Javier Burrai para sellar el 2-0.

 








También podría gustarte