..


La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, denunció el viernes la existencia de una campaña permanente de desestabilización en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo.


0 3.809

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, denunció el viernes la existencia de una campaña permanente de desestabilización en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Es importante señalar que a pesar (…) de la campaña permanente de desestabilización de cierto sector de la oposición hubo algunos avances que merecen ser resaltados”, manifestó la política entrevistada por TV Perú.

“Lamentablemente hay un ánimo antidemocrático golpista de cierto sector, que, por cierto, todas las fuerzas democráticas debemos rechazar categóricamente”, aseveró la excandidata presidencial.

“Son legítimos los cuestionamientos, las críticas al gobierno, las eventuales interpelaciones a los ministros cuando corresponde, por supuesto, pero ¿vacancia? Basta de jugar con la democracia”, dijo.

“Basta de jugar con la expectativa de un pueblo, que lo único que quiere es que sus autoridades se pongan a chambear”, expresó.

Mendoza se refirió a la decisión de la también excandidata Keiko Fujimori -que perdió las elecciones presidenciales ante Castillo-, quien dijo que la fracción parlamentaria de su partido Fuerza Popular impulsará un proceso de destitución en contra del jefe de Estado.

La parlamentaria Patricia Chirinos, de la formación política Avanza País, también anunció que oficializará una moción de vacancia contra Castillo.

“Con dificultades, con errores, también, el Gobierno avanza, mientras desde el Congreso dicen ‘vacancia’, eso no es posible. Los peruanos nos merecemos un poquito de estabilidad”, resaltó Mendoza.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, dijo por parte que el respaldo de Fujimori a la vacancia presidencial demuestra que “todavía no asimila su derrota” y tachó a Fuerza Popular como un partido totalmente antidemocrático.

 








También podría gustarte