..

Scotland Yard eleva a cinco el número de víctimas del atentado en Londres

1.155

El antídoto al terror es la normalidad. Este es el mensaje que ha lanzado la primera ministra británica, Theresa May, en el discurso de apertura de la sesión parlamentaria de hoy. La vida seguía en Londres un día después de que un hombre arrollara a docenas de personas, dejando cuatro muertos y 40 heridos.

Casi 24 horas después del atentado en Londres , uno de los heridos todavía se debatía entre la vida y la muerte, mientras que la policía británica anunciaba la muerte de un hombre de 75 años que permanecía ingresado.

Otras cinco personas, de las 29 hospitalizadas, se encontraban en estado crítico.

El hombre fallecido la tarde del jueves había estado recibiendo tratamiento médico en el hospital, pero se le retiró finalmente el apoyo vital. Sus parientes más cercanos han sido informados y están recibiendo apoyo psicológico de oficiales especialmente entrenados, dijo Scotland Yard.

 

Si bien se desconoce el parte médico de la mayoría de los heridos, un médico que atendió a los atacados en el puente de Westminster tras el terrible atropello describió algunas de las lesiones de “heridas catastróficas”.

Los heridos provienen de 12 países distinto

Entre los cinco surcoreanos, hay una mujer que es una de las personas que está en estado grave. De más de 65 años de edad, la mujer sufrió una fuerte contusión en la cabeza y se encuentra hospitalizada en la capital de Reino Unido.

Los otros cuatro heridos surcoreanos -tres mujeres y un hombre de entre 50 y 60 años- sufren fracturas y fueron tratados y dados de alta en otro centro hospitalario londinense.

Respecto a las víctimas, cinco personas murieron en el atentado, incluidos el agresor, identificado por Scotland Yard como Khalid Masood, de 52 años; un policía británico de 48 años, Keith Palmer; un turista estadounidense, Kurt Cochran; una mujer de 43 años, Aysha Frade , que tenía nacionalidad británica aunque era de origen gallego; y horas después, un hombre de 75 años en el hospital.

Fuente: lavanguardia.com

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.