11 muertos deja atentado en el metro de San Petersburgo

1.257

Una explosión entre dos estaciones de la línea azul del metro de San Petersburgo ha provocado este lunes al menos 11 muertos y 47 heridos , según ha confirmado la ministra de Salud rusa Veronika Skvortsova. Las informaciones sobre el balance de víctimas han sido confusas a lo largo de la tarde y han ido cambiando. Una fuente de las fuerzas del orden de la ciudad ha asegurado que entre los muertos hay niños; los testigos han descrito la escena como «un infierno bajo tierra».

El canal de televisión Rusia 24, ha informado de que el artefacto explosivo relleno de metralla estaba incrustado, lo que indica que se trata de un atentado. Medios locales informan de que la explosión se ha producido entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut.

La explosión tuvo lugar en el tercer vagón mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y la de Sennaya, en una línea muy transitada que atraviesa el centro de la segunda ciudad de Rusia. En la zona hay facultades y un mercado, y también viven muchos inmigrantes.

Los servicios de rescate han atendido a varias personas afectadas por el humo provocado por la explosión y numerosas ambulancias se han desplazado hasta la zona.

Los rusos volvían así a verse envueltos en la pesadilla del terrorismo en el transporte público: «Estaba en el metro, en la estación del Instituto Tecnológico, el tren se detuvo, pero las puertas no se abrían. Por la ventana vi a gente con cascos y cuatro cadáveres en el suelo», explicaba un jubilado.

Las autoridades rusas buscan a dos personas sospechosas de estar involucradas en la explosión, ha informado la agencia de noticias Interfax. Según la fuente, se cree que uno de los sospechosos colocó una bomba debajo de un asiento en el tren, mientras que el otro supuestamente puso una bomba en otra estación, Plochad Vosstaniïa, pero que no detonó y que ha sido desactivada.

La policía rusa ha constatado que hubo un cuerpo en el epicentro de la explosión en San Petersburgo, según ha informado la agencia rusa Sputnik. Los investigadores de la explosión en el metro hallaron el cuerpo de una persona procedente de Asia Central en el presunto epicentro.

Sin embargo, todavía es pronto para considerarlo el responsable de la explosión, según comentó una fuente de los servicios de seguridad.

Las cámaras de vigilancia del metro han captado al presunto autor de la explosión según Interfax. El medio ruso Fontanka.ru ha extraido una fotografía de la grabación de las cámaras del sospechoso que, según varios informes, pudo dejar un maletín con explosivos en el tren del metro.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.