..


En coincidencia con el quinto año de su asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, realizará el lunes 19 de junio de 2017 un «anuncio especial» desde el balcón.


0 1.146

En coincidencia con el quinto año de su asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, realizará el lunes 19 de junio de 2017 un «anuncio especial» desde el balcón, según informó la agencia PA, a la que declaró que espera obtener una rápida solución a su caso.

El australiano, de 45 años, buscó asilo en 2012 en la embajada de Ecuador a fin de evitar una extradición a Suecia, donde era investigado por delitos sexuales.

En mayo de este año la Fiscalía sueca decidió retirar las acusaciones.

Assange es acusado por Estados Unidos de publicar en 2010 miles de cables militares secretos de Estados Unidos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

El fundador de Wikileaks afirmó que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó los esfuerzos por extraditarlo. Sin embargo, dijo ser optimista debido al apoyo que tiene la plataforma dentro de Estados Unidos.

«Y en Europa hay una conciencia creciente de que no es justo extraditarme a mí o a cualquier trabajador de Wikileaks a los Estados Unidos de Trump», agregó.

También consideró desafortunado que el Reino Unido todavía amenace con arrestarlo en caso de que abandone la embajada ecuatoriana.

El Gobierno de Londres no confirmó si recibió una orden de extradición por parte de Estados Unidos.

Assange consideró además que el año pasado fue un muy buen año para Wikileaks, y citó como ejemplo la publicación de emails de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, cuya divulgación afectó su campaña electoral.

 

Fuente: El Comercio








También podría gustarte