Seis nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana a iniciarse tanto en esta ciudad, así como en la parroquia rural de Juan Gómez Rendón (Progreso), se suscribieron la mañana del jueves 13 de julio, en el Salón de la Ciudad.


0 1.377

Seis nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana a iniciarse tanto en esta ciudad, así como en la parroquia rural de Juan Gómez Rendón (Progreso), se suscribieron la mañana del jueves 13 de julio, en el Salón de la Ciudad.

Previo a la firma de dichos acuerdos, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, precisó que con la contratación de estas nuevas obras que se ejecutarán en un plazo máximo de 6 meses, lo que busca el Municipio porteño es mejorar la vida y autoestima de la gente.

Los contratos tiene relación con la adquisición e instalación de luminarias Leds en la Av. de Las Américas, construcción del sistema eléctrico en uno de los tramos de la vía Perimetral, implementación de dos murales artísticos, regeneración del castillo Espronceda y de la vía principal de Juan Gómez Rendón (Progreso).

Los dos primeros contratos a los que se refirió el Primer Personero Municipal, fue a la implementación de murales, uno de ellos en las cooperativas 24 de Octubre y, el otro, en la Jaime Roldós Aguilera, de Mapasingue Este, obras artísticas de Christian Moreano y Fernando Velásquez que se construirán en dos de sus escalinatas.

En este populoso sector del norte de Guayaquil, se construirán el mural denominado “Himno a los ídolos”, cuyo costo es USD 89.956; y “Originarios”, por USD 90.250. El primero de ellos estará mirando hacia la vía Daule y, el segundo, hacia la Av. Juan Tanca Marengo. Siguiendo con la misma línea, el alcalde recordó que, entre las pocas casas que quedan por rescatar, está el castillo Espronceda, situado en la calle Eloy Alfaro y Venezuela, que será intervenido luego de la firma del respectivo contrato.

Para la intervención de dicho inmueble, lugar donde funcionarán dependencias municipales, el contratista tendrá un plazo de 240 días, por un monto de USD 623.346,58.

A estos contratos se suman la adquisición e implementación de luminarias LEDs en la Av. de Las Américas desde Av. Kennedy hasta la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, obra que se realizará en 30 días por USD 161.422,86; y, la construcción del sistema eléctrico de distribución primaria para la obra de regeneración urbana que se ejecuta en el tercer tramo de la vía Perimetral, donde se proyecta suministrar y soterrar, entre otros, todo el cableado primario, por un monto de USD 482.836,11; así como el de regeneración urbana de la avenida principal de Juan Gómez Rendón (Progreso), cuyo costo  es de USD  838.235,30 y plazo de ejecución de 210 días.

Antes de finalizar su intervención, el alcalde Nebot pidió puntualidad a los contratistas y fiscalizadores de las obras, a quienes advirtió además que no admitirá tardanzas ni extensión de programas ni de contratos.

 

.Publicidad.

Fuente: CRE








También podría gustarte