La red social twitter emitió este jueves una alerta a todos sus 300 millones de usuarios, invitándolos a cambiar su contraseña, luego de que fuera detectado un bug o error que puede generar posibles vulneraciones a la privacidad de los internautas. La empresa emitió la advertencia a través de un trino, en la que indica […]


0 1.272

La red social twitter emitió este jueves una alerta a todos sus 300 millones de usuarios, invitándolos a cambiar su contraseña, luego de que fuera detectado un bug o error que puede generar posibles vulneraciones a la privacidad de los internautas.

La empresa emitió la advertencia a través de un trino, en la que indica que el error detectado ya fue corregido, y que hasta el momento no existen indicios sobre intromisiones o violaciones a la privacidad de sus usuarios.

El error detectado hacía referencia al almacenamiento de las contraseñas en el registro interno, y se da en una función llamada bcrypt en el que las contraseñas se reemplazan por letras y números aleatorios que luego, al iniciar sesión, se validan y así puede ingresar a su cuenta.

La Solución

No existen evidencias que apunten a que las contraseñas hayan sido filtradas o utilizadas por nadie. No obstante, para mantener la seguridad de tu cuenta en Twitter, es necesario seguir una serie de pasos:

Ingresa a la página oficial de Twitter y has los cambios de tu contraseña.

  • Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde hayas usado la misma contraseña
  • Usa una contraseña segura que no se reutilice en otros sitios web.
  • Habilita la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos pasos. Esta es la mejor acción que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  • Usa un administrador de contraseñas para asegurarte de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes (preferiblemente offline y actualizado).

 

VER VIDEO

Cortesia Video EuroNews

 


Redacción CiudadColorada.com Tecnología







También podría gustarte