La primera niña que nació por fecundación in vitro ya cumplió 40 años

La inglesa Louise Brown fue la primera; le siguieron más de seis millones y medio de bebés que llegaron al mundo gracias a esta técnica.


0 219

Hace 40 años nació el primer ser humano por medio de fecundación in vitro, técnica que consiste en unir en laboratorio uno o varios óvulos femeninos con los espermatozoides, en condiciones especiales, que simulan con exactitud las condiciones naturales del cuerpo de la mujer.

Los padres de Louise Brown, el primer bebé probeta llevaban nueve años intentando, sin éxito, tener un hijo. La madre, tenía un defecto en las trompas de Falopio que hacía imposible la fecundación.

El ginecólogo Pedro Valdivieso fue el encargado de realizar el procedimiento en la Unidad de Fertilidad que lleva su nombre.

Pedro Valdivieso Mejía, hijo del pionero de la técnica en Guayaquil,  afirma que con este  procedimiento la esterilidad masculina se ha reducido al mínimo, pues la posibilidad de lograr una concepción es alta, incluso en casos de ausencia de espermatozoides. Valdivieso considera que el porcentaje de éxito de este procedimiento es del 30%.

Los centros de salud que realizan este tipo de procedimientos deben estar registrados a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

 

Redacción CiudadColorada con información de UCSGTV.com

La noticia tiene 166 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...