El número de turistas extranjeros aumentó un 0,9% en 2018 en España, segundo destino a nivel mundial, y alcanzó «un nuevo récord histórico» de 82,6 millones de visitantes, anunció este miércoles la ministra de Turismo.


0 1.151

@CiudadColorada | AFP

El número de turistas extranjeros aumentó un 0,9% en 2018 en España, segundo destino a nivel mundial, y alcanzó «un nuevo récord histórico» de 82,6 millones de visitantes, anunció este miércoles la ministra de Turismo.

«Vamos a superar el récord del año pasado», se felicitó ante la prensa en Madrid la ministra Reyes Maroto. Según precisó, el número de turistas extranjeros pasó de 81,9 millones en 2017 a 82,6 millones en 2018.

Esto «se complementa con un dato más positivo: un fuerte incremento [3,1%] del gasto total de los turistas internacionales» durante su estadía en España, totalizando más de 89.600 millones de euros, añadió.

La ministra destacó que la actividad turística sigue siendo «un motor» de la economía española y «un sector que genera empleo». En noviembre de 2018, el número de afiliados a la Seguridad Social en este sector fue de 2,3 millones de personas, frente a 2,21 millones un año antes.

La ministra no detalló sin embargo los porcentajes de turistas por país de origen.

España, segundo destino turístico mundial sólo por detrás de Francia, ha previsto en su proyecto de presupuestos para 2019 invertir 34,6 millones de euros en publicidad y en eventos de promoción turística, en particular en países asiáticos.

El país quiere ser además «un referente mundial en el turismo accesible» a las personas con discapacidad, indicó la ministra. También quiere descollar en la organizaciones de congresos.

Reyes Maroto subrayó por otro lado que el real decreto que debe presentarse en febrero para minimizar el impacto del Brexit incluye medidas relativas al turismo.

Una fuente del ministerio aseguró a AFP que España logró en 2018 «una diversificación de los orígenes de los turistas, hacia un turismo de mejor calidad, para compensar una pequeña caída del número de ingleses que se han ido a destinos ‘low cost'».

En julio por ejemplo, las llegadas desde Reino Unido retrocedieron un 5,6%, y es que la depreciación de la libra esterlina encareció para los británicos los destinos dentro de la zona euro.

 








También podría gustarte