El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, alertó sobre un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro, un día después de la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.


0 1.622

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, alertó sobre un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro, un día después de la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

En un pronunciamiento oficial en nombre de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela el ministro calificó como «peligroso asumir un Gobierno de facto que carece de legitimidad».

«Ayer vimos un evento reprochable, aberrante. Un señor autoproclamándose presidente. Es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de derecho y la paz», manifestó.

Padrino López expresó que es su deber «alertar al pueblo sobre la alta peligrosidad que esto significa para nuestra integridad y soberanía».

El militar señaló que «hay sectores de extrema derecha que buscan fragmentar al país».

El pasado lunes las autoridades venezolanas detuvieron a 27 miembros de un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que la madrugada de este lunes robó dos vehículos, un lote de armamento militar y sometió a varios funcionarios en Caracas.

Golpe de Estado
El ministro de Defensa alertó «que se está llevando un golpe de estado contra Nicolás Maduro» y aseveró que «se intentó desconocer» la Constitución.

Padrino afirmó que existe una «guerra híbrida sin precedentes contra Venezuela» con la finalidad de «generar ingobernabilidad y justificar una intervención».

«No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela», dijo el ministro de Defensa con referencia a los llamados a la violencia como forma de protesta hechos por sectores radicales de la derecha.

«Da mucha pena ver lo que está ocurriendo, con factores desquiciados, con personas fuera de sus centros, con personas que pretenden irrumpir de manera violenta, esquizofrénica, no racional», añadió.

Apego a la Constitución
El titular de Defensa ratificó el apego de la FANB a la Carta Magna y rechazó «las acciones ilegales de instalar un gobierno paralelo en el país».

De igual manera, reitero el reconocimiento de los militares a Maduro como jefe de Estado legítimo y comandante en jefe de la FANB. «No aceptaremos jamás a un presidente impuesto al margen de la ley».

«La FANB no se subordinará a una potencia extranjera ni un gobierno que no sea elegido por los venezolanos». «Rechazamos los procesos de injerencismo».

El pasado 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas. De inmediato, fue reconocido por EE.UU., seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

 


Redacción CiudadColorada con información de RT







También podría gustarte