Junta Monetaria deja sin efecto resolución 471 que regulaba cambios en los interés de las tarjetas de crédito, presión social y denuncias de asambleístas de la revolución ciudadana prendieron las alertas del cobro indebido.


0 2.561

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicación de la presidencia del Ecuador informó,  que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera resolvió dejar sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018.

Esta resolución cambiaba cálculo de intereses de las tarjetas de crédito, durante el período de gracia. 

El informe dice que, los miembros de la Junta revisaron la resolución 471 y las comunicaciones de los Superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, y de la Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, desde las 21:30 de este miércoles 6 de febrero, tras lo cual Novoa a través del oficio SB-DS-2019-0220-0 recomendó que se deje sin efecto tal resolución tomada en noviembre del 2018. 

Con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471. 

 

[bs-quote quote=» Se estimaba que la ganancia anual si se aplicaba el nuevo cálculo del cobro era de 12 millones anuales para los bancos» style=»style-5″ align=»center» color=»#f77b38″][/bs-quote]

 

Vuelta atrás !! Ante la protesta ciudadana, el Gobierno deroga la Resolución 471 de la Junta Monetaria que incrementaba los intereses durante los períodos de gracia para los pagos de tarjetas de crédito. Sin embargo no se sabe si se devolverá lo cobrado

 

 








También podría gustarte