Las lluvias caídas el pasado lunes generaron que afluentes que abastecen de agua cruda a la planta de tratamiento de El Ceibal


0 1.009

Las lluvias caídas el pasado lunes generaron que afluentes que abastecen de agua cruda a la planta de tratamiento de El Ceibal, llegaran con altos niveles de turbiedad, ante lo cual este miércoles decidieron suspender la potabilización de agua para Manta.

José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), indicó que los problemas de altos niveles turbiedad se presentaron desde cerca las 23:00 de ayer martes; hoy a las 07:00 el nivel de turbiedad llegaba a los 9.500 NTU.

«Lo que nosotros esperamos es que baje a los 4.000 NTU para volver a potabilizar. Esto se ha presentado desde la medianoche (del martes), y esperemos que se solucione lo antes posible», refirió Espinoza.

En la actualidad, en los tanques de reserva de la ciudad existen unos 23.000 metros cúbicos de agua potabilizadora, y cuya distribución se estima se entregue en ocho horas.

Los habitantes de la parroquia Eloy Alfaro cuentan con dotación de agua, debido a que reciben el abastecimiento de la planta de tratamiento de Colorado, en el cantón Montecristi, la cual se abastece de agua cruda desde la represa de La Esperanza,en el cantón Bolívar.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte