Instagram ha rediseñado la pestaña ‘Explorar’, al incluir por primera vez ‘Historias’, y ha creado una nueva barra de navegación en su parte superior, según comunicó el pasado jueves la red social en su blog. 


0 1.010

Instagram ha rediseñado la pestaña ‘Explorar’, al incluir por primera vez ‘Historias’, y ha creado una nueva barra de navegación en su parte superior, según comunicó el pasado jueves la red social en su blog.

«Para ayudar a las personas a experimentar toda la amplitud del contenido de interés en Instagram, la rediseñada [pestaña] ‘Explorar’ ahora incluirá ‘Historias'», subrayó la empresa, agregando que la nueva característica será implementada en las próximas semanas.

Asimismo, se señala que la página ‘Explorar’ proporcionará recomendaciones de ‘Historias’ «de la misma manera» como se sugieren publicaciones basadas en los temas que le interesan a los usuarios. 

Además, la nueva barra de navegación de la citada pestaña tendrá acceso directo al servicio de videos verticales IGTV, así como a la ‘Tienda’, en la cual los filtros de categoría «permitirán navegar por tipos específicos de productos en Instagram, como belleza, ropa o decoración del hogar». 

Por su parte, IGTV y ‘Tienda’ estarán seguidos por canales temáticos adaptados a los intereses de los usuarios, como Comida, Arte y Viajes.

El anuncio se produce después de que Instagram decidiera terminar el soporte de su aplicación de mensajería directa independiente ‘Direct’, que fue lanzada para mercados seleccionados en el 2017: Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel, según confirmó la propia empresa al portal TechCrunch. 

No obstante, la compañía seguirá lanzando nuevas funciones para mensajes directos, pero estas aparecerán en la ‘app’ principal. Mientras tanto, las conversaciones mantenidas en la aplicación ‘Direct’ pasarán automáticamente a Instagram, según informó el investigador de tecnología, Matt Navarra, quien fue el primero en informar sobre el cierre de ‘Direct’.

 


Con información de RT







También podría gustarte