La Municipalidad de Santo Domingo a través de EP-CONST inauguró la primera planta trituradora de llantas de la región, una solución moderna que usa la tecnología para convertir el problema de las llantas usadas en una fuente de ingresos y productos de gran utilidad, calidad y durabilidad; además de reducir el impacto ambiental.
La planta trituradora de llantas está ubicada dentro del Complejo Ambiental del cantón y procesará unas 300 llantas usadas al día de forma automatizada.
La llanta atraviesa un proceso de varias etapas: la primera retira parte de los alambres para luego ser triturada en pequeñas partes; después pasa por algunos tamices y mediante la utilización de magnetos se extraen los metales, quedando solamente el polvo o granulado de caucho que sirve para elaborar varios productos.
Durante la inauguración el Alcalde Ing. Wilson Erazo manifestó el compromiso de la actual administración municipal por el cuidado medio ambiental: _“Así construimos la ciudad moderna: con tecnología e innovación“,_ precisó.
En el evento participaron lideres barriales y jóvenes que son parte de las 5 mil familias que han recibido educación ambiental por parte del equipo técnico de EP-CONST y Bio-Planet. Mercedes Bravo, presidenta de la Comuna San Vicente del Búa, manifestó que esta es una excelente forma de dar solución a un gran problema, generando recursos desde la basura; _»lo que antes eran criaderos de mosquitos en las quebradas hoy será el piso del parque en el que jugarán nuestros hijos»,_ manifestó.