“La gravedad es una ilusi√≥n y la materia oscura no existe”


113

Durante a√Īos los cient√≠ficos han intentado arrojar luz al fen√≥meno de la materia oscura, la sustancia invisible que no refleja la luz y que, creen, constituye aproximadamente el 27% de la masa del universo.

Su existencia fue propuesta por primera vez cuando los astrónomos observaron que en las galaxias hay más gravedad que la que pueden producir por la materia y el gas observables.

No obstante, Erik Verlinde, un f√≠sico de la Universidad de √Āmsterdam (Pa√≠ses Bajos), ha presentado una nueva teor√≠a que, seg√ļn √©l, explica las inconsistencias gravitatorias sin necesidad de la materia oscura, informa el peri√≥dico ‘Huffington Post’.

Verlinde afirma de manera audaz que la gravedad es una ilusi√≥n y que la materia oscura simplemente no existe. Seg√ļn su opini√≥n, la gravedad no es una fuerza fundamental de la naturaleza, sino un fen√≥meno emergente.

Los fenómenos emergentes surgen del movimiento de partículas microscópicas; el ejemplo más conocido es el calor. De acuerdo con el científico, la gravedad es un fenómeno emergente de la entropía del universo, una forma de describir el caos de la termodinámica del universo.

“Cuanto m√°s ca√≥tico es algo m√°s informaci√≥n se necesita para describirlo y m√°s entrop√≠a tiene”.

Verlinde explica que los bits fundamentales de informaci√≥n almacenados en la estructura del espacio-tiempo pueden desplazarse y avanzar hacia una alta entrop√≠a, causando una fuerza que act√ļa como la gravedad.

La teor√≠a a√ļn no ha sido publicada en ninguna revista cient√≠fica, pero sin duda es una nueva manera de ver el universo. “Podr√≠amos estar al borde de una nueva revoluci√≥n cient√≠fica que cambiar√° radicalmente nuestras opiniones sobre la naturaleza del espacio, el tiempo y la gravedad”, dice Verlinde.

 

Fuente: RT

La noticia tiene 270 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...