Asambleístas serán posesionados antes que el Presidente

JUNTA. Se ratificó en los resultados previamente conocidos para asambleístas de Los Ríos.


85

El Consejo Nacional Electoral confirm√≥ la asignaci√≥n de esca√Īos en la provincia.

Mediante sesi√≥n extraordinaria la Junta Provincial Electoral de Los R√≠os dio lectura a la asignaci√≥n de esca√Īos de los asamble√≠stas electos el pasado 19 de febrero en la provincia.

Esta entidad inform√≥ que el proceso de la asignaci√≥n de esca√Īos fue implementado mediante el m√©todo D‚Äô Hondt.

Es una f√≥rmula electoral con un m√©todo matem√°tico para convertir los votos a esca√Īos, los mismos que son asignados a los candidatos que hayan tenido mayor preferencia.

 

Los puestos

En Los Ríos se escogieron seis candidatos que son: Kharla Chávez (PAIS), César Litardo (PAIS), Patricio Mendoza (CREO-SUMA), Ramón Terán (PSC), Sonia Palacios y Marcia Arregui (PAIS).

La certificación fue remitida luego de que el Consejo Nacional Electoral manifestara que no había más impugnaciones, y por su parte el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificó que no existían más apelaciones.

La presidenta del CNE, Diana Ramírez, expresó que en la provincia existieron cuatro impugnaciones correspondientes a la lista 7, para que se abran las urnas puesto que creían que allí se encontraban votos a su favor.

‚ÄúSe corri√≥ traslado al pleno del CNE y ellos resolvieron, ratificando la resoluci√≥n de la Junta Electoral. La lista 7 apel√≥ ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), organismo que archiv√≥ las causas porque no presentaron ninguna prueba o documento que justifiquen la apertura de las urnas‚ÄĚ

Detalló Ramírez, agregando que como Junta no tuvieron objeciones de
ninguna organización Política.

Ram√≠rez dio a conocer tambi√©n que los asamble√≠stas electos, se posesionar√°n una semana antes del 24 de mayo, previo a la posesi√≥n del Presidente de la Rep√ļblica que salga electo el pr√≥ximo 2 de abril cuando se cumpla con la segunda vuelta electoral. ‚ÄúNo sabemos la fecha exacta, pero ser√° una semana antes‚ÄĚ, asegur√≥. (NDA)

 

Fuente: La Hora

Comentarios

Espere por favor Loading...